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Condiciones generales de venta PERLES AND CO

Preámbulo

 

La tienda on line perlesandco.com, fue creada por la Sociedad Internet et E-Commerce que opera en este sitio Web.

 

La Sociedad Internet et E-Commerce, tiene un capital de 105.000,00 € y su domicilio social está situado en 25 Rue Henry Moissan 81000 Albi en Francia.


Se encuentra registrada en la RCS Albi con el número 453 605 933 y el identificador comunitario CIF- FR58453605933.


Puede ponerse en contacto con la mencionada Sociedad mediante el teléfono 912 694 139, o por correo electrónico en la siguiente dirección: contacto@perlesandco.com.

 

Estas condiciones generales de venta, se aplican a los sitios Web: www.perlesandco.eswww.perlesandco.itwww.perlesandco.co.ukwww.perlesandco.de.com.


Cualquiera de las acciones que se pueden realizar en la tienda on line www.perlesandco.com, está sujeta a la aceptación de estas condiciones.

En consecuencia, Internet et E-Commerce entiende que el consumidor de los artículos vendidos en el marco de la tienda on line : www.perlesandco.com, está totalmente de acuerdo con estas condiciones generales y no se requiere que firme su conformidad con las mismas.

 

La tienda on line creada por la Sociedad Internet et E-Commerce, informa en su Web de los siguientes aspectos :


Presentación de los productos con toda la información para conocerlos en su totalidad.
• El precio de todos los productos, en Euros, y con el IVA incluido.
• Los gastos de envío, los diferentes medios de entrega, los precios de cada uno de ellos y los plazos de entrega.
• La existencia de el derecho de desistimiento.
• El periodo en el que es válida la oferta.

 

(*) Esta información se presenta en el idioma de cada país. En caso de desacuerdo entre las partes, se estará a lo dispuesto en los Tribunales que impartan justicia en el lugar en que la mencionada sociedad, tiene su sede social.

 


Artículo 1​ : Integridad

 

En estos Términos de Venta se presentan las obligaciones de las partes. En este sentido, se entenderá que el consumidor acepta, sin reservas, todas las disposiciones aquí presentadas. Internet et E-Commerce, por su parte, se compromete a respetar su papel de distribuidor en estos Términos de Venta.


Artículo 2 Objeto

 

También tienen por objeto, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta on line de los bienes y servicios ofrecidos por Internet et E-Commerce y los consumidores de este comercio electrónico.


Artículo 3 : Documentos contractuales

 

Estos Términos de Venta en sí, forman parte del conjunto de documentos contractuales que intervendrán en cualquier transacción. En este conjunto, prevalecerá la orden de compra aunque se estará a lo dispuesto en estas Condiciones Generales o Términos de Venta.


Artículo 4 : Entrada en vigor - duración

 

Estás Condiciones entran en vigor en la fecha de la firma de la orden de compra y concluirán una vez entregada la mercancía y agotado el plazo acordado para ejercer el derecho de desistimiento.


Artículo 5 : Validación de los pedidos y "compra clicando"

 

Para poder comprar en la Web Perles and Co y poder beneficiarse de todas sus ventajas, es necesario abrir una Cuenta Cliente. 

 
Los pasos a seguir para efectuar la compra por la vía " Compra Clicando" son los siguientes:
* Selección de los productos en el carrito
* Validar el pedido
* Identificación a través de la Cuenta Cliente
* Verificación del pedido y corrección de errores si los hubiese.
* Confirmación del pedido
* Aceptación de las Condiciones Generales de Venta
* Pago del pedido
 
Los medios técnicos permiten a los usuarios, antes de la conclusión de la venta, identificar los posibles errores y corregirlos para efectuar una compra correcta.
 
Todas las indicaciones pertinentes se mostrarán en los siguientes idiomas: francés, español, inglés, alemán, e italiano.
Teniendo en cuenta, por supuesto, el país desde el que se esté efectuando la transacción.
 
Cualquier orden de compra hecha por el cliente en la "Compra Clicando", constituye una aceptación en firme de la transacción que se está efectuando. Sólo se podrá revocar esta aceptación en los casos previstos en las presentes Condiciones Generales de Venta, como es el de "Derecho de Desistimiento" o el de "Existencias Agotadas".
 
Internet et E-Commerce, se compromete a proteger la integridad de los datos que figuren en las cuentas de los clientes, tanto personales como bancarios, que sean necesarios para que el comprador pueda disfrutar de la comodidad que supone la "Compra Clicando".
 A este "Doble Clic", que efectúa el cliente, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, se le atribuye el mismo valor de una firma manuscrita en un contrato de venta y será plenamente vinculante. Sólo se invalidará en el caso del "Derecho de Desistimiento" y en el de "Existencias Agotadas"
 
 
Artículo 6 : Confirmación del pedido
 
Al cliente se le informará de todo lo relacionado con el pedido efectuado mediante el envío de un correo electrónico. Algunos pedidos podrán ser objeto de control por parte de nuestro servicio de verificación, si los datos aportados por el cliente fueran insuficientes o erróneos para la realización definitiva del pedido.
Sí se diera este caso se avisará al cliente, por correo electrónico, de los datos que falten o que sean erróneos para realizar dicha validación. Internet et E-Commerce, se reserva el derecho de anular un pedido en el caso de no recibir la información necesaria, para su correcta validación, en el plazo que estime oportuno.
 
Los plazos de disponibilidad y entrega se calcularán a partir de la fecha del cobro del pedido.
 
Internet et E-Commerce recomienda al cliente, conservar en papel o soporte informático los datos relativos a su pedido. Así mismo recomienda que, para evitar las eventualidades expuestas anteriormente, el cliente verifique con exhaustividad qué los datos comunicados a esta Sociedad son totalmente correctos. Los retrasos o errores en la entrega debidos a la falta de rigor de los datos facilitados por el cliente, son de su exclusiva responsabilidad y los gastos de envío para la reexpedición correrán a su cargo.
 

Artículo 7 : Prueba de la transacción

 

Los registros de clientes, conservados en los sistemas informáticos de Internet et E-Commerce con el rigor que su protección requiere, quedarán considerados como las pruebas de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos entre las partes.
El archivo de los órdenes de compra y de las facturas se hará en un soporte de total seguridad, para mantener la debida protección de datos, y se considerará prueba irrefutable de las transacciones. El vendedor archivará dichos documentos en sus servidores y las copias se podrán descargar en la Cuenta Cliente.


Artículo 8 : Informaciones sobre los productos
8-a : La sociedad Internet et E-commerce presenta en su sitio web los productos en venta con las características necesarias que permiten respectar el artículo L 111-1 del Código del consumo, que preve que el cliente potencial pueda conocer las características esenciales de los productos que desea comprar antes de realizar su pedido.

8-b : las ofertas presentadas por la sociedad Internet et E-Commerce sólo quedan vigentes hasta el agotamiento de las existencias. Internet et E-commerce se reserva el derecho de modificar el surtido de sus productos según las obligaciones impuestas por sus proveedores.

8-c : Los productos presentados están conformes con la legislación vigente y con las normas aplicables en Francia. Las fotografías, los textos, los grafismos, las informaciones y características reproducidas que ilustran los productos presentados no son contractuales. Entonces Internet et E-commerce no es responsable de los errores o olvidos en una de esas fotografías, esos textos y grafismos, esas informaciones y características en caso de modificación de las características de los productos por sus proveedores.

8-d : No se puede responsabilizar a Internet et E-commerce del incumplimiento del contrato en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o de huelga total o parcial, sobre todo en los servicios de correos y de transporte y/o de comunicación, inundación, incendio. Internet et E-commerce no se expondrá a ningun compensación de los perjuicios indirectos debidos por las cáusas descritas arriba.

8-e: Unos enlaces de texto pueden redireccionar hacia otros sitios que el sitio "perlesandco.com". Internet et E-commerce releva su responsabilidad en caso el contenido de estos sitios serían contrarios a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.


Artículo 9 : Precios
Los precios están indicados en Euros y sólo se aplican con fecha de validación del pedido por el cliente.
Los precios no incluyen los gastos de entrega, facturados en suplemento. Estos gastos están indicados antes la validación final del pedido.
Los precios tienen en cuenta el I.V.A. vigente el día del pedido. El cliente tiene que pagar integralmente su pedido, excepto ofertas específicas indicadas en el sitio. Nunca Internet et E-commerce percibe arras o pagos iniciales.


Artículo 10 : Forma de pago
El cliente puede pagar su pedido con tarjeta bancaria, transferencia bancaria o con orden de pago. No se puede pagar con cheque de un banco domiciliado fuera del territorio francés.
El cliente garantiza a la sociedad Internet et E-commerce que dispone de las autorizaciones posiblemente necesarias para utilizar el modo de pago que haya seleccionado, cuando valida su vale de pedido.
La sociedad Internet et E-commerce se reserva el derecho de suspender totalmente la administración de un pedido o una entrega en caso de rechazo de pago con tarjeta bancaria por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de no pago.
La sociedad Internet et E-commerce se reserva el derecho de rechazar una entrega o administrar un pedido de un cliente que no ha pagado totalmente o parcialmente un pedido anterior, o con quien está en litigio.
La sociedad Internet et E-commerce ha sentado un proceso de verificación de los pedidos que impide el uso de los datos bancarios de un cliente por otra persona. Sin embargo el cliente está avisado que no puede responsabilizar a Internet et E-commerce de cualquiera malversación o cualquier manejo fraudulente de cualquiera forma de pago.
En su proceso de control, Internet et E-commerce puede preguntar al cliente que le comunique por fax o correo electrónico la copia de un documento de identidad y un justificativo de domicilio. Se validará el pedido sólo después el recibo y el control de esos documentos por nuestros servicios. En caso no recibimos los documentos dentro de 15 días después de la fecha del pedido, se anulará.

Internet et E-commerce queda el propietario de los productos vendidos hasta el cobro completo de todas las sumas debidas por el cliente, gastos e impuestos incluidos.

En caso de transmisión de propiedad de un bien comprado a Internet et E-commerce por el cliente a una tercera persona, Internet et E-commerce no se hará cargo de nada.
Sólo el comprador de origen de este bien accede a las cláusulas de las presentes condiciones generales de venta.


Artículo 11 Disponibilidad de los productos
Internet et E-commerce ejecutará el pedido dentro de un plazo de trenta días desde el día siguiente al de validación definitiva del pedido (recibo del pago y control del pedido efectuado).
En caso de indisponibilidad del producto pedido, especialemente a causa de nuestros proveedores, informaremos al cliente cuanto antes para que anule su pedido. Se procedará a un reembolso de las sumas pagadas dentro de un plazo de trenta días desde su cobro, o a un cambio de producto con características y precios semejantes, cuando sea posible.
Cuando el cambio no es posible, Internet et E-commerce se reserva el derecho de anular el pedido del cliente y reemborsarle las sumas pagadas.
Internet et E-commerce releva su responsabilidad de las informaciones comunicadas por sus proveedores sobre la disponibilidad de los productos, y no paga daños ni perjuicios en caso de mala información.


Artículo 12 : Modalidades de entrega
Sólo entregamos los productos a la dirección indicada por el cliente en su vale de pedido, unicamente en los países de la Unión Europea.
Internet et E-commerce no es responsable de los retrasos o errores de entrega a causa de errores en las indicaciones comunicadas por el cliente. Entonces todos los gastos de reexpedición quedan pagados por el cliente.

No se puede responsabilizar a Internet et E-commerce de los retrasos en la entrega debidos a errores o perturbaciones causadas por los transportadores (huelga total o parcial, sobre todo en los servicios de correos y de transporte y/o de comunicación).
Cuando reciba su pedido, el cliente tiene que verificar el embalaje de la mercancía y señalar los daños causados por el transporte sobre el vale de entrega, y señalarlos también a Internet et E-commerce dentro de un plazo de dos días laborables.

 

Informamos por correo electrónico al cliente del envío de su pedido. En caso de retraso en su entrega superior a tres días comparado con la fecha indicada en el correo electrónico de expedición, incitamos al cliente que se ponga en contacto con su oficina de correos para que verifique si su pedido no esté pendiente, y que nos lo señale por correo electrónico.
Solemos iniciar una encuesta con los servicios de correos. Si no se encuentra el pedido al final de la encuesta, reexpedimos el pedido al cliente sin gastos. En caso de agotamiento de los productos pedidos en las existencias, reembolsamos el monto del pedido perdido.

 

A partir de 50€, los gastos de envío están incluidos para Francia (fuera DOMTOM) y el resto de los países de la Unión Europea. Esta oferta estará limitada a un kilo para Francia y 500 gramos para el resto de Europa. Esto será así sí se eligen los gastos de envío económicos, es decir, los que no llevan número de seguimiento.



Artículo 13 : Problemas de entrega del hecho del transporte
El cliente tiene que señalar en el vale de entrega cualquier anomalia en la entrega (falta de productos, productos rotos, ...) con su firma.



Artículo 14 : Errores en la entrega - productos no conformes
14-a : En caso de errores en la entrega (productos no conformes con las características y calidad indicadas en su vale de pedido), el cliente tendrá que señalar a Internet et E-commerce por correo electrónico dentro de un plazo de 15 días laborables. Se rechaza cualquier reclamación expresada después de este plazo.

14-b : El cliente tiene que formular su reclamación contra la sociedad Internet et E-commerce por correo electrónico a serviceclient@perlesandco.com.
-
14-c : Se rechaza cualquier reclamación efectuada fuera de las reglas definidas arriba y fuera del plazo indicado.

14-d : A recibo de la reclamación, Internet et E-commerce attribuye un número de devolución del o de los productos correspondientes que comunica al cliente. La devolución de un producto sólo está posible con este número.

14-e : El cliente tiene que devolver cualquier producto para su cambio o su reembolso dentro de un plazo de 15 días laborables desde el recibo del acuerdo de devolución por Internet et E-commerce a la dirección siguiente : Internet et E-commerce, 25, rue Henri Moissan 81000 Albi.

Se rechaza cualquier reclamación efectuada fuera del proceso descrito arriba.


Artículo 15 : Derecho de desistimiento

El cliente dispone de un derecho de retractación de 14 días calendarios. Durante este plazo, el cliente puede devolver a su costa los productos que no le convengan. Este plazo corre desde el día de entrega del pedido del cliente, señalando previamente su devolución al servicio comercial de Internet et Commerce por correo electrónico a contacto@perlesandco.com o rellenando el formulario de desistimiento. Internet et E-commerce aconseja a sus clientes devolver los productos con correos certificados o asegurados. Este derecho no ocasiona penalidades, sino los gastos de devolución que corren a cargo del cliente.

En caso de devolución total del pedido, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Perles & Co podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El derecho de desistimiento no se aplica en los productos perzonalidos como los dijes personalizados.

 


Artículo 16 : Fuerza mayor
Ninguna de ambas partes no faltan a sus obligaciones contractuales cuando no puede cumplirlas por causa fortuita o de fuerza mayor.
Los carácteres del caso fortuito o fuerza mayor son los siguientes : a. Irresistible. Esta característica se traduce en una imposibilidad absoluta de cumplimiento. b. Imprevisible. El caso fortuito o la fuerza mayor debe ser imprevisible. Ambas partes tienen que tomar todas las precauciones que puedan evitar el incumplimiento. c. Exterior. El acontecimiento debe ser exterior, es decir, debe producirse fuera de la esfera de responsabilidad de las partes.
La parte implicada lo señalará a la otra dentro de un plazo de 10 días laborables desde cuando lo descubra.
Ambas partes examinarán juntas la icidencia del acontecimiento y aceptarán otras condiciones de cumplimiento del contrato dentro de un plazo de un mes, salvo imposibilidad por caso de fuerza mayor.
Si el caso de fuerza mayor dure más de tres meses, la parte perjudicada podrá rescindir las presentes condiciones generales.
son considerados expresamente en la jurisprudencia de los cursos y tribunales franceses como casos de fuerza mayor o casos fortuitos :

 

  • el bloqueo de los medios de transporte o de abastecimiento, temblores, incendios, tormentas, inundaciones, rayos ;
  • cese de la red de las telecomunicaciones o dificultades propias a la red de telecomunicaciones externas a los clientes.

 

Artículo 17 : Validación parcial
Si una o más estipulaciones de las presentes condiciones generales se consideran inválidas o declaradas de conformidad con una ley, un reglamento o una decisión final de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán toda su fuerza y su alcance.

 


Artículo 18 : No renunciación
Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligactión(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

 

Artículo 19: Título
En caso de dificultad de interpretación entre uno de los títulos que aparecen en la cabecera de las cláusulas, y una de las cláusulas, los títulos serán declarados inexistentes.

 

Artículo 20: Ley aplicable
El derecho francés es aplicable sin descartar la aplicación de derechos legislativos imperativos otorgados a los consumidores o una ley imperativa más protectora por parte del juez extranjero incautado por un consumidor del país correspondiente.

En caso de disputa, se informa al cliente que puede recurrir a la mediación convencional o cualquier resolución alternativa de disputas. El consumidor es informado de la existencia de la plataforma de lanzamiento por la Comisión Europea, que va a recibir ninguna queja de una compra en línea de los consumidores europeos y luego transmitir los casos recibidos a los defensores del pueblo nacionales competentes: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
En caso de disputa o reclamo, el consumidor primero se pondrá en contacto con la empresa de Internet y comercio electrónico para obtener una solución amistosa.

Para clientes profesionales, el tribunal competente es el de la sede de la empresa Internet y E-commerce, el tribunal comercial de Albi (81000).

 

Artículo 21 : Propiedad Intelectual
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidas en perlesandco.com están reservados bajo derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y para todo el mundo. Como tal, y de conformidad con las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, solo el uso está autorizado para uso privado sujeto a disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del Código de Propiedad Intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio perlesandco.com está estrictamente prohibida.

 

Artículo 22 : Garantías legales

La garantía comercial del Vendedor no será obstáculo para el beneficio de la garantía legal contra vicios ocultos en los productos vendidos, y la garantía legal de la no conformidad de los bienes con el contrato, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil.

 

Garantía legal de conformidad (ver los textos de referencia a continuación):

Cuando el cliente actúa como una garantía legal de conformidad:

Tiene un plazo de 2 años a partir de la entrega de la propiedad para actuar: Artículo L217-12 del Código del Consumidor

Puede elegir entre la reparación o el reemplazo del bien, sujeto a ciertas condiciones de costo previstas en el artículo L.217-9 del Código de consumo

No es necesario demostrar la existencia de la falta de conformidad durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes (artículo L217-7 del Código del Consumidor) y 6 meses para los bienes de segunda mano.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda otorgarse.

Garantía legal de defectos ocultos en los productos vendidos (ver los textos de referencia a continuación):

El cliente puede decidir implementar la garantía legal contra los defectos ocultos de la cosa vendida prevista en el artículo 1641 del Código Civil. En este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

 

Garantía legal de conformidad

Artículo L217-4: el vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y responde por los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega.

También responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando el contrato lo haya cargado o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5: El bien se ajusta al contrato:

1 ° Si es apto para el uso habitual de un bien similar y, en su caso: - si corresponde a la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo, si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la luz de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado;

2 ° O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es adecuado para cualquier uso especial buscado por el comprador, dado a conocer al vendedor y que este último ha aceptado.

Artículo L217-7: Los defectos de conformidad que aparecen en un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del bien se presumen en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.
Para bienes de segunda mano, este período se fija a los seis meses.
El vendedor puede combatir esta presunción si no es compatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad invocada.

 

Artículo L217-9: En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación y el reemplazo de la propiedad.
Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si esta elección implica un costo obviamente desproporcionado en comparación con la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Luego está obligado a proceder, a menos que sea imposible, según el método no elegido por el comprador.

 

Artículo L217-10: Si la reparación y el reemplazo de la propiedad son imposibles, el comprador puede devolver la propiedad y se le reembolsará el precio o se quedará con la propiedad y obtendrá una parte del precio.
La misma facultad está abierta a él:
1 ° Si la solución solicitada, propuesta o acordada de conformidad con el artículo L. 217-9 no puede implementarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador;
2 ° O si esta solución no puede ser sin mayores inconvenientes para esto teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el uso que busca.
Sin embargo, la resolución de la venta no puede ser pronunciada si la falta de conformidad es menor.

 

Artículo L217-12: la acción resultante de la falta de conformidad está prescrita por dos años a partir de la entrega de los bienes.

Artículo L217-16: Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el curso de la garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o la reparación de un bien mueble, una restauración cubierta por la garantía, cualquier Se agrega un período de inmovilización de al menos siete días a la duración de la garantía que queda por ejecutar.

Este período se extiende desde la solicitud de intervención del comprador o la disposición para la reparación de la propiedad en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención.

 

Garantía legal contra defectos ocultos en productos vendidos

Artículo 1641 del Código Civil: El vendedor está obligado por la garantía por razones de defectos ocultos de la cosa vendida que lo hace inadecuado para el uso para el que está destinado, o que disminuye tanto este uso, que el comprador no tendría no adquirido, o habría dado un precio más bajo, si él los hubiera conocido.

Artículo 1644 del Código Civil: En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver la cosa y que se le reembolse el precio, o mantener la cosa y que se le devuelva parte del precio.

Artículo 1648 párrafo 1 del Código Civil: la acción resultante de defectos ocultos debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años desde el descubrimiento del defecto.

 

Artículo 23 : Protección de datos: protección de sus datos personales.

El vendedor recopila información de identificación personal sobre el cliente. El objetivo de esta información es, en particular, las operaciones relacionadas con la gestión de clientes, la prospección, el desarrollo de estadísticas comerciales, la gestión de solicitudes de derecho de acceso, rectificación y oposición, la gestión de pagos pendientes y litigios, la gestión de operaciones promocionales, la gestión de avisos. Esta información puede ser comunicada a los socios potenciales del Vendedor responsables de la ejecución del procesamiento, la gestión y el pago de los pedidos. Estos datos pueden ser utilizados con el consentimiento del cliente o usuario del sitio para el envío de información y ofertas promocionales del Vendedor, que el cliente o usuario puede darse de baja en cualquier momento. De conformidad con las disposiciones de la Ley de protección de datos de 6 de enero de 1978 (modificada por la ley de 6 de agosto de 2004 sobre la protección de las personas en relación con el tratamiento de datos personales), el cliente tiene derecho a acceso, rectificación, portabilidad u oposición sobre los datos personales recopilados. Estos derechos pueden ejercerse escribiendo a la empresa de Internet y comercio electrónico 25 Rue Henry Moissan 81000 Albi, adjuntando una copia de su documento de identidad. Este procesamiento automatizado de información, incluida la gestión de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, se ha declarado a la CNIL con el número 1079745.

Al completar algunos de los formularios en el sitio y sus variaciones, se le llevará a comunicarse con la compañía de Internet y el comercio electrónico, el editor del sitio, la información personal, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. cuando se registra como cliente
La información recopilada está sujeta al procesamiento informático destinado a permitir la realización del servicio de ventas y a proporcionarle información comercial más precisa y personalizada.
La información será recopilada por la empresa de Internet y comercio electrónico para los siguientes propósitos:
- Para que pueda ponerse en contacto con un asistente de ventas para obtener información diversa (por ejemplo, recopilación de su número de teléfono o dirección de correo electrónico) y para que podamos responderle
- Para permitirle hacer un pedido en el sitio y permitirnos procesarlo
- Para permitirle hacer una solicitud especial a nuestros servicios
- Para permitirle contactar a nuestro servicio al cliente y hacer sugerencias
- Para darle acceso a información sobre nuevos productos, la calidad de los productos y su garantía
- Permitir que la empresa de Internet y comercio electrónico, el editor del sitio web cree un archivo de cliente para crear y desarrollar un programa de lealtad, monitorear la relación con el cliente, como la realización de encuestas de satisfacción, la gestión de reclamos y servicio postventa, la selección de clientes para realizar estudios, encuestas y pruebas de productos
- Para beneficiarse de ofertas promocionales personalizadas
- Permitir a la empresa Internet y Comercio Electrónico la organización de concursos, loterías excluyendo el juego en línea sujeto a la aprobación de la Autoridad Reguladora de los juegos en línea
- Permitir que la empresa de Internet y comercio electrónico cree comunidades de debate entre clientes para debatir sobre productos en particular.
El miembro de la Sociedad de Internet y el comercio electrónico CF se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales suministrados por los usuarios en el sitio y sus variaciones, para el tratamiento de dichos países de conformidad con la Ley de Protección de Datos, de 6 de enero de 1978 y no en el mercado sus datos de terceros.
Los datos personales recogidos en el sitio y sus variaciones se mantienen durante un periodo máximo de 3 años desde el final de la relación comercial (clientes) o el último contacto (perspectivas), excepto para los que nos autoriza para mantenerlos más tiempo. Cualquier nueva conexión a nuestro sitio durante la cual el cliente o el prospecto se identifique se ejecutará durante este período de 3 años. Las inscripciones en nuestros diversos boletines informativos (boletines informativos) siguen siendo válidas hasta que se da de baja.

 

Artículo 24 : Uso de cookies
 
El usuario de nuestras interfaces web y solo él puede optar por aceptar, modificar o eliminar el uso de cookies en su terminal de forma libre y gratuita a través de su navegador de software. La pérdida de características o servicios debido a un cambio o rechazo de registro de cookies no implica la responsabilidad de Internet y el comercio electrónico.
Durante la consulta de nuestro sitio, la información relacionada con la navegación de su terminal (computadora, tableta, teléfono inteligente, etc.) en nuestro sitio, puede almacenarse en su dispositivo. Además, es probable que compremos espacios publicitarios directamente oa través de proveedores de servicios para promocionar nuestras actividades y ofertas en diferentes medios.
Las cookies emitidas por nuestro sitio o proveedores externos permiten a nuestros equipos mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios para satisfacer sus necesidades y expectativas. Internet & E-Commerce se reserva el derecho de compartir con usted todo tipo de medios de comunicación, información y promociones, tal como lo permite el Artículo 22 de la Ley de Confianza en la Economía Digital (LEN o LCEN) de 22 de junio de 2004 sobre la base de la Directiva europea de 12 de julio de 2002.

 

Artículo 25 : Servicio de mediación del consumidor
Solución amistosa de disputas entre el profesional y el consumidor de acuerdo con los artículos L611-1 a L 641-1 y R 612-1 a R 616-2 del Código del Consumidor: En caso de disputas no resueltas entre el Profesional y el Consumidor, este último tiene un año para apoderarse del mediador del consumo. Si las condiciones son las adecuadas, se realizará una mediación de consumo de acuerdo con los textos y el proceso vigente. La mediación del consumo es una resolución extrajudicial de las disputas de los consumidores. El procedimiento es gratuito para el consumidor (R612-1 del Código del Consumidor).
El consumidor puede aprovechar el mediador en la siguiente dirección:
Servicio de Mediación del Consumidor:
MEDIACIÓN - VIVIR MEJOR JUNTOS
www.mediation-vivons-mieux-ensemble.fr
mediation@vivons-mieux-ensemble.fr
465 avenue de la Libération
NANCY 54,000
Plataforma francesa para resolver disputas: https://www.mediation-vivons-mieux-ensemble.fr
Plataforma europea de resolución en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
 

 

Artículo 26 : FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Descarga aquí el formulario

 

 

Artículo 27 : Posibilidad de donación a asociaciones seleccionadas

Internet y comercio electrónico, a través de su sitio web Perlesandco ofrece a sus clientes recibir regalos de acuerdo con el monto de su pedido.

El cliente puede optar por renunciar a estos obsequios y pedir a Internet y Comercio Electrónico que donen a la asociación seleccionada en el momento del pedido, equivalente al 1% del monto de su pedido. Internet y el comercio electrónico se considerarán donantes.


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