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Reglamento General de Protección de Datos GDPR del sitio web Perles and Co

La protección de los datos de nuestros clientes siempre ha sido de la máxima importancia para nosotros. En ningún momento se han vendido o comercializado. Nos comprometemos a continuar con estas buenas prácticas e ir aún más lejos.
De conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en el momento de redactar el presente documento, y en particular la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la "Informática, los ficheros y las libertades individuales Informatique et Libertés" (modificada por la Ley de 6 de agosto de 2004 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales).gard des traitements de données à caractère personnel)) y el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, esta carta expone sus derechos y vías de recurso, así como todo lo que debe saber sobre la recogida, el tratamiento y la utilización de sus datos personales por parte de Perles & Co.
1) Recogida de datos personales:
Durante la creación de su cuenta y el registro de sus pedidos en el sitio https://www.perlesandco.es, en adelante "el Sitio", SAS Internet & E-commerce está obligada a registrar los datos personales relativos a sus clientes. El responsable de la recogida y el tratamiento de estos datos es SAS Internet & E-commerce, sociedad por acciones simplificada, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Albi con el número "SAS Internet & E-commerce".e au RCS de Albi sous le numéro 453605933, con domicilio social en 25 Rue Henri Moissan 81000 Albi, en lo sucesivo denominada "la Sociedad". El término "datos personales" se refiere a todos los datos que pueden utilizarse para identificar a una persona. A continuación encontrará todos los datos personales que le conciernen y que pueden ser almacenados por Perles & Co, así como su finalidad:
2) Finalidad de la recogida de datos :
Queremos que todos los datos recogidos sean útiles y necesarios para los fines para los que se recogen. Es posible que se le pida información opcional, pero nunca es obligatoria y sólo se utiliza para personalizar o mejorar la relación con nuestros clientes. Estas son las diferentes razones por las que recogemos sus datos:
Gestión de sus pedidos
- Para gestionar sus pedidos, tanto preventa como posventa, y para ponernos en contacto con usted por correo electrónico o teléfono con el fin de ofrecerle el mejor servicio posible.
- Para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, como el registro de órdenes de compra y la emisión de facturas, que deben conservarse durante 10 años.
- Gestión de ventas y marketing
- Para recopilar estadísticas de ventas y realizar estudios de mercado y de comportamiento con el fin, por ejemplo, de anticipar nuestras compras.
- Elaborar y gestionar ficheros de prospectos.
- Luchar contra el fraude en los pagos en las condiciones definidas a continuación,
- Proponer una política adecuada de fidelización de clientes y campañas promocionales dirigidas a particulares y/o profesionales.
- Organizar concursos.
Boletín de noticias
Y para los clientes y prospectos o suscriptores de uno de nuestros boletines informativos:
- Proponer nuevos productos a la venta por la empresa,
- Informarle de nuestras últimas novedades y ofertas promocionales, tutoriales y vídeos de bricolaje...
Puede darse de baja de estos boletines en cualquier momento haciendo clic en el enlace correspondiente situado en la parte inferior de cada correo electrónico o en la página del boletín (https://www.perlesandco.es/newsletter.php).
Gestión de las solicitudes de los clientes
- Responder a sus solicitudes, opiniones y consultas, resolver sus problemas y ofrecerle una solución adaptada y personalizada.
Nota: en ningún caso comunicamos las direcciones de correo electrónico de nuestros suscriptores a socios comerciales que pudieran utilizarlas.
3) Lucha contra el fraude
Con el fin de luchar contra el fraude en los pagos, o para gestionar posibles reclamaciones, la Empresa también podrá conservar información relativa a las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito o Paypal. Sin embargo, en ningún momento tenemos conocimiento del número de su tarjeta bancaria, su fecha de caducidad o su código de seguridad, por lo que, por su propia naturaleza, no almacenamos esta información. Además, hemos establecido un sistema multicriterio que utiliza alertas basadas en perfiles de pedido típicos. Esto puede llevarnos a pedirle determinados documentos justificativos (documento de identidad, pasaporte, justificante de domicilio, etc.) para validar el pedido. Los datos así recogidos no se conservarán tras la verificación. Podemos bloquear temporalmente un pedido durante la validación manual mientras realizamos comprobaciones de seguridad de la transacción (garantía 3D secure) o consultamos los justificantes y, en ocasiones, nos ponemos en contacto con el cliente. A continuación, el pedido se confirma lo antes posible.
4) Destinatarios de los datos recogidos
Sólo nuestra empresa y las empresas externas a las que estamos vinculados contractualmente para la gestión de su pedido o el envío de nuestros boletines informativos tienen acceso a los datos personales que usted nos comunica. Las categorías de personas que tendrán acceso a sus datos personales dentro de la empresa son, dentro de los límites de sus necesidades respectivas, el departamento de ventas, el departamento de marketing, el departamento de informática, el departamento de logística y los departamentos responsables del control de la gestión, como el auditor legal, la empresa de contabilidad para la correcta llevanza de nuestras cuentas, etc.
Sus datos personales también podrán ser enviados a organismos públicos, exclusivamente para cumplir con obligaciones legales, funcionarios judiciales, funcionarios públicos, autoridades fiscales en caso de una auditoría fiscal, por ejemplo, y autoridades aduaneras. Las empresas externas que tendrán acceso a sus datos personales para procesar sus pedidos son :
Por imperativo legal, nos aseguramos de que todos nuestros proveedores de servicios externos cumplan la normativa europea sobre protección de datos personales. La Empresa se compromete a no vender los datos que haya recopilado sobre usted en su sitio web y a almacenar estos datos únicamente a nivel europeo o, como mínimo, con proveedores de servicios extranjeros que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente. La Empresa se compromete a solicitar garantías a sus proveedores de servicios y a cualquier otro subcontratista y se reserva el derecho de controlar a estos últimos.
5) Plazo de conservación de los datos personales
La fecha que se tiene en cuenta para definir el periodo de conservación de los datos personales que recopilamos es la fecha de la última transacción que haya realizado en nuestro sitio o la fecha de la última conexión a su cuenta de cliente. En este marco, nos comprometemos a suprimir dichos datos tan pronto como :
- usted nos pida que los eliminemos de nuestras bases de datos,
- lleve más de 3 años sin conectarse a su cuenta de cliente,
- usted solicite darse de baja de alguno de nuestros boletines informativos.
Tenga en cuenta que si se suscribe a más de uno de nuestros boletines, tendrá que darse de baja de todos ellos para dejar de recibir correos electrónicos (distintos de los que tramitan su pedido). También nos reservamos el derecho de ponernos en contacto con usted por correo electrónico antes de eliminar su cuenta de cliente o cliente potencial para ofrecerle la opción de conservarla. En este caso, su cuenta se conservará durante 3 años más a partir de su nueva fecha de consentimiento, a menos que solicite su supresión antes de que finalice este periodo.
6) Seguridad
Le informamos de que tomamos todas las precauciones necesarias para proteger la seguridad de sus datos personales y, en particular, para evitar que terceros no autorizados los distorsionen, dañen o accedan a ellos:
Le recomendamos encarecidamente que elija una contraseña para su cuenta de cliente o posible cliente que contenga al menos 8 caracteres, incluyendo al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial. En el caso de los clientes y posibles clientes que ya se hayan registrado, si aún no lo ha hecho, cambie su contraseña por una que contenga al menos 8 caracteres, entre ellos al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial. También le aconsejamos que, una vez que se haya conectado a nuestro sitio y lo haya utilizado según sus necesidades, en particular si utiliza un ordenador, una tableta o un teléfono al que puedan tener acceso varias personas, recuerde desconectarse de su cuenta antes de abandonar el sitio. Si, a pesar de todas las precauciones tomadas, nuestros servicios detectaran una intrusión o un fallo de seguridad que afectara directamente a sus datos, "la Empresa" sería responsable de las consecuencias.cubiertos por nuestros servicios, "la Empresa" se compromete a informar a la CNIL y a comunicárselo en un plazo de 72 horas con la mención :
- la naturaleza de la violación de los datos personales incluyendo, si es posible, las categorías y el número aproximado de personas afectadas por la violación y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados a efectos de informar a la CNIL;
- el nombre y los datos de contacto del responsable de la protección de datos (RPD), o de cualquier persona de contacto de la que pueda obtenerse más información
- las consecuencias probables de la violación de los datos personales
- las medidas adoptadas o que se propone adoptar el responsable del tratamiento para remediar la violación de los datos personales, incluidas, en su caso, las medidas para atenuar las consecuencias negativas.
7) Política sobre el uso de cookies
Cuando navega por nuestro sitio https://www.perlesandco.es y realiza determinadas acciones, almacenamos pequeños archivos de texto alfanuméricos en su navegador, más comúnmente conocidos como "cookies".Estos pequeños archivos nos permiten recordar ciertas acciones que ha realizado y almacenarlas para su comodidad (por ejemplo, ordenar los productos por fecha de adición, por rango de precios, etc.) Técnicamente, una cookie está vinculada a un navegador en la máquina (ordenador, tableta, smartphone) donde se ha depositado. No es ni un programa espía ni un virus; simplemente permite recordar una elección o transmitir cierta información de una página a otra del mismo sitio web (por ejemplo, saber si está conectado a su cuenta, transmitir su número de cuenta a su cesta para recuperar una cesta actual, etc.).El uso de cookies propias o de terceros que no sean necesarias para el funcionamiento del sitio requiere que le pidamos su consentimiento, mientras que las que sean necesarias para su uso se instalarán automáticamente. Le recordamos que en cualquier momento puede manifestar su consentimiento u oponerse al uso de cookies configurando su navegador adecuadamente, para ello consulte las instrucciones de uso de su navegador.De acuerdo con la normativa vigente, las cookies que utilizamos tienen una vida útil máxima de 12 meses En nuestro sitio web utilizamos cookies para :
- Comprobar si está conectado o no
- Comprobar el número de intentos de conexión
- Recordar sus opciones de clasificación de productos (páginas de productos, página de favoritos, cesta de la compra, etc.)
En cuanto a las cookies emitidas por terceros al navegar por nuestro sitio web, es posible que ciertos servicios también registren cookies, por ejemplo las principales redes (Facebook, Pinterest, etc.). Asimismo, le informamos de que utilizamos Google Analytics, un servicio gratuito de análisis de audiencia de sitios web utilizado por más de 10 millones de sitios web en todo el mundo, que también guardará una cookie en su navegador.
8) Consentimiento
Cuando usted crea su cuenta de cliente y decide comunicar sus datos personales en el sitio, da expresamente su consentimiento a la recogida y utilización de dichos datos de conformidad con lo dispuesto en la presente Carta y en la legislación vigente. Del mismo modo, da su consentimiento cuando se registra en el sitio como cliente potencial en nuestra página de inscripción al boletín de noticias y cuando se pone en contacto con nosotros directamente o a través del formulario de "contacto" del sitio para que podamos responderle.
9) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión
De conformidad con el Reglamento 2016/679 de la UE, tiene derecho de acceso, rectificación, consulta, portabilidad, supresión (derecho al olvido) y, en su caso, derecho a oponerse al uso de sus datos personales.Este derecho puede ejercerse poniéndose en contacto con nosotros por escrito por cualquier medio a su conveniencia, incluido el siguiente mensaje de correo electrónico: [email protected] o por correo postal escribiéndonos a Perles & Co, 25 rue Henri Moissan 81000 Albi. Su solicitud deberá ir acompañada en todos los casos de un documento que acredite su identidad (copia de su documento de identidad, pasaporte, etc.). No se conservará.
También puede gestionar sus suscripciones a nuestros boletines directamente en el sitio o solicitar su baja de nuestras listas de difusión desde su cuenta de cliente.
También puede modificar sus datos personales directamente en el sitio web de Perles & Co accediendo a la sección "Cuenta". No dude en ponerse en contacto con nosotros si encuentra alguna dificultad.
El cliente o cualquier usuario de nuestro sitio web podrá, en caso necesario, presentar una reclamación ante una autoridad de control en caso de presunto incumplimiento de sus derechos.
No obstante, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros previamente, ya que muy a menudo la resolución de este tipo de solicitudes no requiere la presentación de una reclamación. Nuestro equipo está a su disposición.
10) Actualización de la carta
La presente Carta podrá modificarse en cualquier momento para tener en cuenta los cambios que se produzcan en nuestra actividad y nuestros procesos, así como para ajustarse a la evolución de la normativa. Sus distintas versiones se conservarán a medida que evolucionen dentro de la Empresa.
Fecha de esta Carta: 30/05/2018