Gastos de envío gratis en pedidos superiores a 50€ (hasta 500 G)
Tienda de Abalorios Online, Fornituras y Manualidades para bisutería y pasatiempos creativos

Conectarse

Perles & Co, un DIY ecorresponsable

En Perles & Co, formar parte del mundo del mañana, es imprescindible. Cambiar nuestros costumbres para un desarrollo más sano, más respetuoso y más duradero es reelmente una necesidad.
Cada día nos preguntamos cómo podemos limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Es porque nuestra política de RSE (Responsabilidad Social Corporativa) nos lleva a realizar buenas prácticas y acciones concretas hacía el mundo que nos rodea: empleados, socios, clientes y todo nuestro entorno.

 

 

Compromisos sociales: actuar de forma solidaria y responsable

Perles & Co siempre ha sido siempre un actor económico comprometido. Trabajamos tratando de armonizar la economía, nuestros valores y el mundo que nos rodea, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestras acciones.

Cada mes, Perles & Co está presente junto a varias asociaciones como Hôpital sourire, Les blouses roses, Clown Z'hôpitaux, Idapi, Arbres & Paysages tarnais, la Croix Rouge..., gracias a las donaciones solidarias de nuestros clientes al momento de realizar su compra (1% del pedido).

Sensible a la igualdad de oportunidades, Perles & Co trabaja en colaboración con varios ESAT (establecimiento y servicio de asistencia al trabajo reservado a las personas con discapacidad) para el condicionamiento de algunos de los artículos. Aproximadamente quince trabajadores discapacitados trabajan a tiempo completo en esta tarea.

Perles & Co se asegura también de que sus proveedores respeten los criterios éticos, garantizando buenas condiciones de trabajo, seguridad y salud para sus empleados, así como la prohibición del trabajo infantil.

Con el fin de hacer algo para el medio ambiente, Perles & Co tiene una política de compras responsables, como los metales preciosos reciclados, los tejidos certificados, las cuentas de vidrio recicladas, etc.

Para nosotros, es importante garantizar la eficacia y la seguridad de nuestros productos a través de tres puntos:
1. La transparencia del origen de nuestros productos, dando prioridad al origen Europeo en cuanto lo podemos.
2. El cumplimiento de las normas con pruebas internas y externas.
3. La durabilidad, porque aunque vendamos artículos de "fantasía" queremos ofrecer una calidad que ha sido probada e incluso certificada por normas y etiquetas.

 

 

Compromisos sociales: poner las personas en el centro de la empresa

En Perles & Co, damos una gran importancia a las condiciones y a la calidad del trabajo de nuestros empleados. Se han puesto en marcha numerosas soluciones para el bienestar en el trabajo y el respeto del equilibrio entre la vida privada y la profesional, con un horario ideal para la vida familiar, para aumentar la satisfacción de los empleados.

>>> En el almacén

Los puestos de trabajo y las zonas se han diseñado y acondicionado para trabajar con seguridad (altura adaptada de las mesas de despacho, pasillos despejados, alternancia de tareas, coordinación de las pausas, reuniones periódicas de información, etc.)
Los cursos de formación "Gestos y posturas" permiten adoptar los gestos adecuados para levantar, transportar y organizar los puestos de trabajo y así limitar los riesgos laborales.

 

>>> En la oficina

Se tiene en cuenta la ergonomía del puesto de trabajo, lo que permite a los empleados beneficiarse de pantallas y asientos lo más saludables posible.

 

>>> Para todos los empleados

Promovemos la formación de los empleados para anticiparse a sus necesidades en un mundo en constante cambio y para mejorar sus capacidades y habilidades.

Preocupados por el papel de formadores que debemos desempeñar para las generaciones futuras, acogemos a los estudiantes en prácticas en muchos departamentos. El objetivo es transmitir las competencias y proporcionar una experiencia profesional y humana gratificante y enriquecedora.

Apoyamos el aperturismo de todos nuestros empleados. Algunos tienen una actividad profesional complementaria, como diseñador de joyas, artesano de joyas, artista, realizador de vídeos, diseñador gráfico, desarrollador informático o formador. ¿El resultado? Riqueza e influencia en toda la cadena de trabajo.

Intercambio, confianza, convivencia, fuerza de propuesta... Los empleados están en el centro de la reflexión para mejorar la vida en la empresa.

En una empresa predominantemente femenina, apoyamos las carreras de mujeres. La mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

 

Compromisos medioambientales: vivir de forma más sostenible en nuestra vida cotidiana

Desde su creación, Perles & Co ha tomado medidas, como la gestión y la reducción de residuos, para limitar su impacto en el medio ambiente. Ponemos en práctica la regla fundamental de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar). En este sentido, se han encontrado soluciones para sensibilizar a los empleados de las actitudes eco-responsables.
Hoy en día, mejorar el embalaje de nuestros productos para reducir nuestra huella medioambiental es una de nuestras principales batallas.

 

>>> En el almacén

Siempre que lo podemos, optamos por empaquetar los pedidos en bolsas de papel (por ejemplo, las flores secas). Es una buena alternativa a las bolsas de plástico.

Estamos desarrollando envasado para grande cantidad para limitar el uso masivo de bolsas de plástico.

Para reducir el uso de plástico, hemos optado por las bolsas Minigrip, eco-responsables y de origen biológico, hechas con al menos un 20% de caña de azúcar.
Las etiquetas de las bolsas Minigrip son reposicionables, por lo que pueden retirarse y reutilizarse fácilmente.
Para limitar la compra de bolsas de plástico para el embalaje de nuestras perlas, hemos puesto en marcha una operación de recuperación de bolsas Minigrip de nuestros clientes. Y funciona: las bolsas con cremallera tienen una segunda vida al volver al circuito de envasado de nuestros productos. Porque reciclar es bueno, pero reutilizar es mejor.

Los encargados de pedidos utilizan cinta adhesiva reciclable para cerrar los pedidos. Las cajas de cartón se pueden introducir directamente en el sistema de reciclaje.

Perles & Co ha comprado una máquina que nos permite reciclar las cajas de cartón de nuestros proveedores, para transformarlas en relleno para proteger los pedidos.

 

>>> En la oficina

Para nuestras compras, preferimos el transporte marítimo o terrestre al transporte aéreo.

 

>>> Para todos los empleados

Las botellas de plástico han sido excluidas de nuestras instalaciones. Todo el mundo tiene una botella de agua personal.

Hemos instalado una estación de carga para los empleados que deseen cargar su vehículo eléctrico.

Hacemos separación de los residuos en cada departamento.

Para la pausa del café, no se utilizan cápsulas y tampoco vasos de papel. Cada uno tiene su propia taza y utilizamos café en grano. El poso del café se recogen para nuestro huerto y se esparcen al pie de las plantas y de los árboles para que sirvan de abono natural.

Ya que sí, los empleados no duden en ensuciarse las manos en la tierra. Desde hace cinco años, tenemos voluntarios que se cuidan cuidadosamente de un pequeño huerto de la empresa (¡agricultura orgánica, por supuesto!). Alubias, tomates, fresas, nueces, patatas, cebollas, chalotas, pimientos, boniatos, guindillas, berenjenas, coles y plantas aromáticas crecen con orgullo en una gran parcela.

Perles & Co se compromete con el medio ambiente en cuanto lo puede. Los empleados de la empresa han participado en acciones de reforestación (recogida de semillas de plantas rurales, plantación de setos en zonas rurales con la asociación Arbres & paysages tarnais).