Condiciones generales de venta
Preámbulo
La tienda en línea del sitio web perlesandco.com ha sido creada por la sociedad Internet et E-commerce, que es el operador de este sitio.
La sociedad Internet et E-commerce es una SAS con un capital de 105.000,00€ cuyo domicilio social se encuentra en 25 Rue Henri Moissan 81000 Albi.
Está inscrita en el Registro Mercantil de Albi con el número 453 605 933 y tiene un número de IVA intracomunitario de FR58453605933,
RCP Axa France IARD, n° 3410523404,
ADEME - CITEO : FR215182_01ZYUW
Ecomaison : FR215182_12IDLT
Puede ponerse en contacto con la sociedad Internet et E-commerce por teléfono en 0531511000 o por correo electrónico [email protected].
Las presentes condiciones generales de venta se aplican al sitio web www.perlesandco.es así como a todos los sitios web www.perlesandco.es,www.perlesandco.it,www.perlesandco.co.uk ywww.perlesandco.de.com.
Todo pedido de un producto que figure en la tienda en línea del sitio web perlesandco.com implica la aceptación previa de las presentes condiciones generales y de las condiciones de uso de nuestro sitio web que figuran en nuestro aviso legal.
En consecuencia, el consumidor reconoce estar plenamente informado del hecho de que su acuerdo relativo al contenido de las presentes condiciones generales no requiere la firma manuscrita del presente documento, en la medida en que el cliente desee realizar un pedido en línea de los productos presentados en la tienda del sitio web.
El consumidor tiene la opción de guardar o editar las presentes condiciones generales, especificándose que tanto el guardado como la edición de este documento son responsabilidad del cliente.Las presentes condiciones generales de venta pueden sufrir modificaciones. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en el sitio en la fecha del pedido.
La tienda en línea creada por la sociedad Internet et E-commerce en el marco del sitio web contiene la siguiente información
Toda esta información se presenta en francés. El consumidor declara tener plena capacidad jurídica para comprometerse en las presentes condiciones.
Artículo 1: Objeto
Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el consumidor acepta sin reservas todas las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta. Por su parte, Internet et E-commerce se compromete a respetar su papel de minorista en el marco de las presentes condiciones.
Artículo 2: Realización de pedidos
El Cliente acepta la utilización del correo electrónico para el envío de la información solicitada con vistas a la celebración del contrato o enviada durante su ejecución.
Los distintos pasos que deben seguirse para celebrar el contrato por vía electrónica son los siguientes:
Los medios técnicos que permiten al usuario identificar y corregir los errores de introducción de datos antes de la celebración del contrato son los siguientes: el pedido puede modificarse en cualquier momento antes del pago.
Las lenguas ofrecidas para la celebración del contrato son: francés, español, inglés, alemán e italiano.
Toda orden de pedido firmada por el consumidor mediante "doble clic" constituye una aceptación irrevocable que sólo podrá ser impugnada en los casos taxativamente previstos en las presentes condiciones generales de venta, tales como "derecho de retractación" y "ruptura de existencias".
El cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña; debe elegir una contraseña compleja y única y mantenerla en secreto no comunicándola a nadie. Si se detecta cualquier conexión anormal o riesgo potencial, se podrá suspender la cuenta u obligar a restablecer la contraseña.
Artículo 3: Confirmación del pedido
La información contractual se confirmará mediante un correo electrónico generado automáticamente y enviado a la dirección de correo electrónico indicada al crear la cuenta del cliente. Algunos pedidos podrán ser verificados por nuestro departamento de verificación. En este caso, se le comunicarán por correo electrónico los justificantes que deberá enviar para obtener la validación definitiva de su pedido. Internet et E-commerce se reserva el derecho de anular el pedido en caso de no recepción de estos justificantes o de recepción de documentos considerados no conformes.
Todo pedido pagado por cheque sólo se tramitará una vez recibido el medio de pago. Los plazos de entrega se recalculan a partir de la fecha de recepción de los medios de pago.
Internet et E-commerce recomienda al cliente que conserve todos los datos relativos a su pedido en papel o en un soporte informático fiable. El cliente debe comprobar la exhaustividad y la conformidad de la información que proporciona a Internet et E-commerce. Internet et E-commerce no se hace responsable de los errores de introducción de datos y de sus consecuencias en términos de retrasos o errores de entrega. En este contexto, todos los gastos ocasionados por el reenvío correrán a cargo del cliente.
Artículo 4: Prueba de la transacción
Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la sociedad Internet et E-commerce en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos que hayan tenido lugar entre las partes. Los pedidos y las facturas se archivan en un soporte fiable y duradero que pueda presentarse como prueba. El Vendedor archiva los formularios de pedido y las facturas en sus servidores (se pueden descargar copias desde la cuenta del cliente).
Artículo 5. Información sobre los productosInformación sobre los productos
La empresa Internet et E-commerce presenta en su sitio web los productos en venta con las Características necesarias para cumplir con el artículo L 111-1 del Código de Consumo francés, que establece lo siguienteLa empresa Internet et E-commerce presenta en su página web los productos en venta con las Características necesarias para cumplir con el artículo L 111-1 del Código de Consumo, que ofrece al consumidor potencial la posibilidad de conocer las Características esenciales de los productos que desea adquirir antes de realizar un pedido definitivo.
Las ofertas presentadas por la sociedad Internet et E-commerce sólo son válidas hasta fin de existencias. Internet et E-commerce se reserva el derecho de modificar la gama de productos en función de las limitaciones impuestas por sus proveedores.
Artículo 6 : Precios
Los precios se indican en euros.
No incluyen los gastos de entrega, que se facturan aparte y se indican antes de la validación definitiva del pedido.
Los precios incluyen el IVA aplicable en la fecha del pedido y cualquier modificación del tipo legal del IVA se reflejará automáticamente en el precio de los productos presentados en el sitio, en la fecha estipulada por el decreto de aplicación.
El pago deberá efectuarse íntegramente en el momento de realizar el pedido, salvo que se indique una oferta específica en el sitio. En ningún caso, las sumas pagadas por adelantado podrán considerarse como depósitos.
Artículo 7: Forma de pago
Para pagar su pedido, el consumidor puede elegir entre todas las formas de pago indicadas en el formulario de pedido, a saber: tarjeta bancaria, cheque, transferencia bancaria, giro postal, Paypal, cheques regalo adquiridos en el sitio.
Si el pago se efectúa mediante cheque, éste deberá ser emitido por un banco domiciliado en Francia metropolitana o en Mónaco. Todo pedido pagado por cheque, transferencia bancaria o giro postal sólo se tramitará una vez recibido el medio de pago. Los plazos de entrega se recalculan a partir de la fecha de recepción del medio de pago.
Los cheques se ingresan en el banco todos los fines de semana y se aceptan por un importe máximo de 90 euros.
La sociedad Internet et E-commerce se reserva el derecho de suspender todo tratamiento de pedido y toda entrega en caso de rechazo de autorización de pago por tarjeta bancaria o en caso de impago.
La sociedad Internet et E-commerce se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o a atender un pedido de un consumidor que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio de pago.
La sociedad Internet et E-commerce ha establecido un procedimiento de verificación de pedidos destinado a garantizar que nadie utilice los datos bancarios de otra persona sin su conocimiento.
El pedido sólo se validará tras la recepción y verificación por nuestros servicios de los justificantes enviados. Si estos documentos no se reciben en un plazo de 15 días a partir de la realización del pedido, éste se considerará automáticamente anulado.
Internet et E-commerce conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta la recepción del pago íntegro de todas las sumas adeudadas por el consumidor en relación con el pedido, incluidos los gastos e impuestos.
Artículo 8: Disponibilidad de los productos
Todos los productos que se pueden pedir en el sitio web www.perlesandco.es se encuentran en existencias en nuestros locales. Cada artículo pedido se deduce automáticamente de las existencias. Cuando un artículo ya no esté en stock, el botón "Disponibilidad" lo indicará. Por consiguiente, los pedidos se envían normalmente el mismo día o al día siguiente de la recepción del pago (inmediatamente si se efectúa mediante tarjeta de crédito).
En caso de indisponibilidad del producto pedido debido a un error de stock, el consumidor será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de anular el pedido en las condiciones legales.
Artículo 9: Condiciones de entrega y gastos de envío gratuitos
Los productos se entregan en la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido, de conformidad con el incoterm DAP. Perlesandco organiza el transporte, la mercancía se entrega despachada de aduana, lista para ser descargada en el lugar de destino. El comprador es responsable del pago de todos los derechos e impuestos debidos como consecuencia de la importación y descarga de la mercancía en destino.
Únicamente correrán a cargo del comprador los gastos de seguro y descarga en destino.
El cliente es responsable de verificar la integridad y la conformidad de la información proporcionada a Internet et E-commerce. Internet et E-commerce no se hace responsable de los errores de introducción de datos y de las consecuencias en términos de retrasos o errores de entrega. En este contexto, todos los gastos ocasionados por la devolución del pedido correrán íntegramente a cargo del cliente.
Además, cualquier modificación de las condiciones de entrega efectuada directamente por el cliente al transportista exime a Internet et E-commerce de cualquier responsabilidad en caso de: retraso en la entrega, entrega en una dirección errónea, paquete perdido o no entregado.
Todo riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía se transfiere al cliente en el momento en que éste o un tercero designado por él, distinto del transportista propuesto por el vendedor, toma posesión física de la mercancía. Se aconseja al cliente que rechace la entrega si la mercancía está dañada, falta o si el paquete ha sido abierto o reembalado. En caso de pérdida o deterioro, el cliente deberá formular reservas precisas y detalladas por escrito en el albarán del transportista, en presencia de éste o de sus empleados, y enviar al transportista una carta certificada en la que consten las reservas, en un plazo de 3 días a partir de la entrega.En caso de retraso en la entrega de más de tres días con respecto a la fecha que indicamos en el correo electrónico de envío, le sugerimos que compruebe en su oficina de Correos que el paquete no está pendiente y, a continuación, si es necesario, nos informe de este retraso enviándonos un correo electrónico.
Entonces nos pondremos en contacto con Correos para iniciar una investigación. Una investigación de Correos puede durar hasta 21 días laborables a partir de la fecha en que se abre. Si el producto se encuentra en ese plazo, se le enviará inmediatamente a su domicilio. Si, por el contrario, el producto no se encuentra al final del periodo de investigación de 21 días laborables, Correos considera que el paquete se ha perdido. Sólo transcurrido este plazo podremos enviarle un producto de sustitución, a nuestro cargo. Si el producto o productos solicitados ya no están disponibles en ese momento, le reembolsaremos el coste de los productos afectados por la pérdida del transportista.
La oferta de entrega gratuita para pedidos superiores a 50,00 euros, IVA incluido y gastos de envío excluidos, se limita a Francia (excluidos los códigos postales identificados como zonas de difícil acceso para nuestros transportistas y excluidos los departamentos y territorios franceses de ultramar) y a los países de la Unión Europea (excluidas las Islas Canarias). Esta oferta también está limitada a un peso no superior a 1 kilogramo para Francia y 500 gramos para los países de la Unión Europea. Sólo se aplica al modo de entrega más económico (envío certificado o carta prioritaria).
Artículo 10: Problemas de entrega causados por el transportista
Cualquier anomalía relativa a la entrega (desperfectos, producto que falta con respecto al albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos, etc.) deberá indicarse en el albarán de entrega en forma de "reservas manuscritas", acompañadas de la firma del cliente.
En el caso de un paquete enviado por La Poste, si el paquete llega abierto o dañado (en particular con la presencia de la cinta amarilla "La Poste"), es indispensable que el cliente haga anotar al cartero o al agente de correos los motivos del daño.El cartero o el agente de Correos debe hacer constar por escrito los motivos de los daños, que dependen de un "certificado de expoliación" (certificado 170), para que Internet y el comercio electrónico puedan iniciar una investigación y un procedimiento de indemnización.
Entrega con código PIN - Responsabilidades
En el caso de las entregas que requieren un código PIN para la entrega del paquete, es imperativo que este código sólo se entregue al repartidor personalmente, en el momento de la entrega.
Artículo 11: Derecho de desistimiento aplicable únicamente a los consumidores
Plazo de desistimiento - Tiene derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación en un plazo de catorce días. El plazo de desistimiento expirará catorce días después del día en que usted, o un tercero por usted designado, distinto del transportista, tome posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos (Internet et E-commerce, 25 Rue Henri Moissan 81000 Albi, teléfono 0531511000 o por correo electrónico [email protected]) su decisión de desistir del contrato mediante una notificación por escrito.cisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal o electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en su cuenta de cliente, pero no es obligatorio. Alternativamente, puede rellenar y enviar el modelo de formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca en nuestro sitio web [insertar la dirección del sitio web]. Si utiliza esta opción, le enviaremos inmediatamente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico). Para que se respete el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Efectos del desistimiento - Si desiste del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted (artículos devueltos), a más tardar en un plazo de catorce días a partir de la fecha de recepción de su devolución. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó para la transacción original, o mediante abono en su cuenta de cliente (dependiendo del método de reembolso elegido cuando registró su devolución); en cualquier caso, este reembolso será gratuito para usted. Podremos aplazar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba del envío de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Los gastos de envío sólo se reembolsarán si el pedido se devuelve íntegramente.
Devolución de productos. Deberá devolvernos los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de habernos informado de su decisión de desistir del presente contrato. Se considerará que se ha respetado este plazo si devuelve los productos antes de que haya expirado el plazo de catorce días.
Gastos de devolución. Usted será responsable de los costes directos de devolución de los bienes; estos costes pueden estimarse en el sitio web de LAPOSTE https://www.laposte.fr/.
Responsabilidad. Usted sólo será responsable de la depreciación de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, Características y correcto funcionamiento de los bienes.
Exclusiones - El derecho de desistimiento queda excluido para los productos y servicios enumerados en el artículo L221-28 del Código de Consumo francés.
Internet et E-commerce recomienda a los consumidores que devuelvan sus productos por Colissimo con una recomendación o un seguro adicional que les garantice, en su caso, la indemnización de los productos hasta su valor real de mercado en caso de expoliación o pérdida de estos bienes.
Atención Para que sus productos devueltos sean aceptados por nuestros equipos, deberán sernos devueltos en un estado que permita su nueva venta y embalados en su embalaje original.
Para los profesionales, consulte el artículo 18: Estipulaciones aplicables únicamente a los profesionales.
Artículo 12: Derecho aplicable
El derecho francés es aplicable sin perjuicio de la aplicación de los derechos legislativos imperativos concedidos a los consumidores o de un derecho imperativo más protector por un tribunal extranjero al que recurra un consumidor en el país correspondiente.
Artículo 13: Propiedad intelectual
Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en perlesandco.com están reservados en virtud de la legislación sobre derechos de autor y propiedad intelectual en todo el mundo. Como tales, y de conformidad con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual francés, sólo se autoriza su uso con fines privados, a reserva de disposiciones diferentes, o incluso más restrictivas, del Código de la Propiedad Intelectual. Cualquier reproducción total o parcial del sitio web perlesandco.com está estrictamente prohibida.
Artículo 14: Garantía legal aplicable únicamente a los consumidores
Profesional que responde a las garantías legales:
La garantía comercial del Vendedor no excluye el beneficio de la garantía legal contra los vicios ocultos de los productos vendidos y de la garantía legal contra los defectos de conformidad de los bienes con el contrato, de conformidad con las disposiciones de los artículos 1641 a 1648 del Código Civil.
Garantía legal de conformidad (véanse los textos de referencia a continuación):
Cuando el cliente actúa en virtud de la garantía legal de conformidad :
El consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de los bienes para obtener la aplicación de la garantía legal de conformidad en caso de aparición de una falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor sólo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.
Cuando el contrato de compraventa de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, el consumidor deberá probar la existencia de la falta de conformidad.años, la garantía legal se aplica a este contenido digital o servicio digital durante todo el periodo de suministro. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a probar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o al servicio digital, y no la fecha de su aparición.
La garantía legal de conformidad obliga al comerciante, en su caso, a facilitar las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.
La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a la reparación o sustitución de los bienes en un plazo de treinta días a partir de su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él.
Si los bienes se reparan en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial.
Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor exige su sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.
El consumidor puede obtener una rebaja en el precio de compra quedándose con el bien o resolver el contrato obteniendo el reembolso íntegro a cambio de la devolución del bien, si :
1° El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes;
2° La reparación o sustitución de los bienes tiene lugar transcurrido un plazo de treinta días;
3° La reparación o sustitución de los bienes causa inconvenientes importantes al consumidor, en particular cuando el consumidor tiene que correr con los gastos de devolución o sustitución de los bienes.
4° La falta de conformidad de los bienes persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerlos en conformidad.
El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio de los bienes o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato. En este caso, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.
El consumidor no tiene derecho a que se rescinda la venta si la falta de conformidad es menor.
Cualquier periodo de inmovilización de los bienes con vistas a su reparación o sustitución suspende la garantía que estuviera en vigor hasta la entrega de los bienes reparados.
Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217-32 del Código de Consumo francés.
Todo vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad se expone a una multa civil de hasta 300.000 euros, que puede incrementarse hasta el 10% de la media de las ventas anuales (artículo L. 241-5 del Código de Consumo francés).
Los consumidores también se benefician de la garantía legal contra los vicios ocultos prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés, durante un periodo de dos años a partir del descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se queda con el bien o al reembolso íntegro a cambio de la devolución del bien.
Garantía legal contra los vicios ocultos de los productos vendidos
Artículo 1641 del Código Civil francés: El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que menoscaben este uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido.
Artículo 1644 del Código Civil: En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver el bien y obtener el reembolso del precio, o quedarse con el bien y obtener el reembolso de una parte del precio.
Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil: La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.
Artículo 15: Protección de datos - Protección de sus datos personales.
Para más información: https: //www.perlesandco.es/page/rgpd
Responsable del tratamiento:
Finalidad del tratamiento (y base jurídica): El Vendedor recopila datos personales relativos al cliente. Esta información se utiliza, en particular, para operaciones relacionadas con la gestión de clientes (ejecución del contrato), prospección y gestión de operaciones promocionales (consentimiento o interés legítimo en productos y servicios similares).interés legítimo en productos y servicios similares), las cookies (consentimiento o interés legítimo en la seguridad y el funcionamiento de nuestro sitio) y la elaboración de estadísticas comerciales (interés legítimo en conocer a nuestros clientes y sus necesidades).(interés legítimo en conocer a nuestros clientes y la gestión económica), la gestión de solicitudes de acceso, rectificación y oposición (obligación legal), la gestión de impagados y litigios (interés legítimo en la defensa de la empresa), el uso de nuestra web para facilitar información a nuestros clientes (interés legítimo en facilitar información a nuestros clientes).uso de nuestro chatbot (interés legítimo en desarrollar un servicio de agente conversacional para ayudar a los usuarios del sitio web), la gestión de reseñas (interés legítimo en la satisfacción del cliente).
La información será recopilada por Internet et E-Commerce para los siguientes fines en particular:
Destinatarios: Estos datos podrán comunicarse a cualquiera de los socios del Vendedor encargados del tratamiento, la gestión y el pago de los pedidos (bancos, proveedores de servicios de pago, informáticos y de chatbot, transportistas, etc.). Con el consentimiento del cliente o usuario del sitio, estos datos podrán utilizarse para enviar información y ofertas promocionales del Vendedor, de las que el cliente o usuario podrá darse de baja en cualquier momento. Algunos de los datos que nos facilite podrán ser transferidos a nuestros subcontratistas para permitirnos ejecutar el contrato de venta y cumplir con nuestras obligaciones legales (contabilidad, entre otras). Nuestros socios de transporte como La Poste, Chronopost y UPS, por ejemplo, así como nuestra empresa de contabilidad y nuestros socios de pago como Crédit Agricole y Paypal se encuentran entre los subcontratistas a los que podemos transferir la totalidad o parte de sus datos personales.
Los clientes tienen derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento, portar u oponerse a sus datos personales, así como a determinar qué ocurre con sus datos en caso de fallecimiento. Estos derechos pueden ejercerse escribiendo a la sociedad Internet et E-commerce 25 Rue Henri Moissan 81000 Albi.
El Cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, como la CNIL en Francia.
Se informa al Consumidor de su derecho a inscribirse en la lista de oposición de prospección telefónica.
Plazos de conservación: Los datos personales recogidos en el sitio y sus variaciones se conservan durante un periodo máximo de 3 años a partir del fin de la relación comercial (clientes) o del último contacto (clientes potenciales), salvo en el caso de las personas que nos autoricen a conservarlos durante más tiempo. Cualquier nueva conexión a nuestro sitio durante la cual el cliente o posible cliente se identifique iniciará este periodo de 3 años. Las suscripciones a nuestros distintos boletines informativos seguirán siendo válidas hasta que se cancele la suscripción.
Artículo 16: Servicio de mediación del consumidor
En caso de litigio, se informa al cliente de que puede recurrir a la mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios. En caso de litigio o reclamación, el consumidor se dirigirá en primer lugar a la empresa de comercio electrónico e Internet para obtener una solución amistosa.
En caso de litigio no resuelto entre el profesional y el consumidor, este último dispone de un año para someter el asunto al mediador de consumo. Si se cumplen las condiciones, la mediación de consumo tendrá lugar de conformidad con los textos y el proceso vigentes. La mediación de consumo es una solución extrajudicial de los litigios de consumo. El procedimiento es gratuito para el consumidor.
El consumidor puede ponerse en contacto con el mediador en la siguiente dirección
Service de Médiation de la consommation :MEDIATION - VIVONS MIEUX ENSEMBLE,www.mediation-vivons-mieux-ensemble.fr ;[email protected], 2 impasse de Beauregard, 54 000 NANCY
Artículo 17: Posibilidad de hacer donativos a asociaciones seleccionadas
Internet et E-Commerce, a través de su página web Perlesandco ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir regalos en función del importe de su pedido.
El cliente puede optar por renunciar a estos regalos y solicitar a Internet et E-Commerce que realice una donación a la asociación seleccionada en el momento del pedido equivalente al 1% del importe del pedido. Internet et E-Commerce será considerado entonces como el donante.
Artículo 18: ESTIPULACIONES APLICABLES ÚNICAMENTE A LOS PROFESIONALES
Transporte. Los riesgos de transporte corren a cargo del cliente profesional. Internet et E-commerce no se hace responsable de los retrasos en la entrega debidos a errores o perturbaciones imputables a los transportistas (huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones). Los plazos de entrega se indican a título indicativo y dependen, en particular, de la disponibilidad de los proveedores y transportistas.
El cliente profesional está obligado a comprobar el estado del embalaje de la mercancía en el momento de la entrega y a comunicar al transportista cualquier daño debido al albarán de entrega, así como a la empresa de Internet et E-commerce, en un plazo de 3 días a partir de la recepción del transportista, de conformidad con el artículo L. 133-3 del Código de Comercio, se notificará al consumidor por correo electrónico la inminencia de un envío relativo a su pedido.
Límite máximo de reparación. A reserva de las disposiciones legales obligatorias, LA RESPONSABILIDAD TOTAL Y COMBINADA DE NUESTRA EMPRESA, CUALESQUIERA QUE SEA LA CAUSA, SE LIMITA AL IMPORTE PAGADO POR EL CLIENTE POR EL PEDIDO EN CUESTIÓN. En ningún caso, tendrán derecho a reparación por parte de nuestra Sociedad los perjuicios indirectos y/o inmateriales o morales, en particular, los perjuicios financieros o comerciales tales como pérdida de beneficios, pérdida de pedidos, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad industrial o intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad industrial o intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual, pérdida de derechos de propiedad intelectual.Esto incluye, en particular, los perjuicios financieros o comerciales tales como la pérdida de beneficios, la pérdida de pedidos, la pérdida de explotación, la pérdida de datos, la pérdida de ingresos, los daños a la imagen, la interrupción del servicio, así como los perjuicios de naturaleza similar resultantes de una reclamación presentada contra nuestra Sociedad por el Cliente como consecuencia de un daño sufrido por un tercero.
Cláusula de reserva de propiedad. La transmisión de la propiedad de los bienes entregados al Cliente sólo tendrá lugar tras el pago íntegro del precio en principal y accesorios.
Plazo de prescripción. No obstante lo dispuesto en el artículo L110-4 del Código de Comercio francés, ninguna reclamación de un Cliente profesional será admisible transcurrido un plazo de 1 año a partir de la fecha del pedido.
Conciliación previa y obligatoria y tribunal competente. Las partes declaran su intención de dar prioridad a la búsqueda de una solución amistosa de cualquier litigio derivado, en particular, de la aplicación o interpretación del presente contrato. A falta de acuerdo amistoso en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha en que surja el litigio, todos los litigios relativos a la formación, ejecución y extinción de las obligaciones derivadas del presente contrato serán resueltos por el tribunal competente.No obstante, nuestra Compañía se reserva el derecho de remitir el asunto al tribunal con jurisdicción territorial sobre el domicilio social del Cliente. La atribución de jurisdicción es general y se aplica tanto si se trata de una demanda principal, una demanda incidental, una acción sobre el fondo o un procedimiento sumario.
Modelo de formulario de desistimiento
O Rellene y envíe este formulario únicamente si desea desistir del contrato)
A la atención de Internet et E-commerce , 25 Rue Henri Moissan 81000 Albi :
Por la presente, le comunico/comunicamos* mi/nuestra rescisión del contrato de venta de los bienes que figuran a continuación.
Nº de cliente
Número de pedido :
Pedido el*/Recepción el* :
Apellidos/Nombre :
Dirección :
Firma Fecha
*Táchese lo que no proceda
Actualizado el 04/06/2025