
Miyuki es el referente mundial de las cuentas de semillas. Las perlas de la marca japonesa son famosas por su consistencia, brillo e infinita variedad de colores. Son muy apreciadas tanto por diseñadores aficionados como por joyeros y modistos profesionales.
Las perlas existen desde hace miles de años y siempre han fascinado a los pueblos de Oriente y Occidente. Se fabricaban con madera, hueso, cuerno, resina, madera, conchas y cristal. Se utilizaban como adornos en ceremonias y rituales sagrados, así como moneda de cambio por bienes y servicios. No fue hasta el siglo XIX cuando las cuentas de vidrio se utilizaron para fabricar joyas, objetos decorativos y prendas de vestir personalizadas. Se apreciaba su belleza, diversidad y versatilidad. Pero el problema de las cuentas de vidrio era su irregularidad.


Lahistoria de las cuentas Miyuki comenzó en Japón, a mediados de la década de 1930, en la ciudad de Fukuyama, en la provincia de Hiroshima. Seiichi Katsuoka, bisabuelo del actual presidente de la empresa, quedó tan fascinado por el color y el brillo de las cuentas de vidrio que decidió empezar a fabricarlas.
En 1949, Seiichi Katsuoka puso en marcha su propia fábrica, con el apoyo de su familia y amigos. Pero tras la Segunda Guerra Mundial, los materiales para fabricar cuentas de vidrio escaseaban, y la cooperativa sólo producía una docena de colores transparentes y opacos. Fabricadas con vidrio de alta calidad, estas cuentas eran famosas por su uniformidad y brillo. Los artesanos locales adoptaron rápidamente estas cuentas para sus proyectos de joyería y bordado con abalorios, ya que ofrecían una precisión y belleza inigualables.
A principios de la década de 1950, le tocó a Hiroshi Katsuoka, hijo del fundador y abuelo del actual presidente de la empresa, tomar las riendas de la compañía. En aquella época, la técnica silverline (plateado ) se utilizaba en Europa y Estados Unidos, pero no existía en Japón. Deseoso de aprender a producir este brillo, Hiroshi Katsuoka dedicó su tiempo a investigar, estudiar en libros especializados y visitar laboratorios de fabricación de vidrio. A fuerza de perseverancia, encontró un método de línea de plata que hoy es exclusivo de Miyuki. La fama de las perlas Miyuki se extendió rápidamente al mundo de la moda y la joyería.
A lo largo de los años, Miyuki ha seguido innovando. La empresa ha desarrollado nuevas técnicas de producción para mejorar la calidad y consistencia de sus perlas. También ha ampliado su gama de productos para incluir una variedad de tamaños, formas y colores incomparables.
En 1974, Masayoshi Katsuoka, padre del actual presidente de la empresa, creó la marca Miyuki. También inventó las Miyuki Delica, cuentas creadas exclusivamente para tejer en telar o con aguja. Rápidamente se hicieron populares por su forma cilíndrica y su perfecta uniformidad.
Las técnicas de tejido con abalorios como el peyote, la puntada de ladrillo y la puntada cuadrada se hicieron especialmente populares, ya que permitían crear patrones complejos y detallados con abalorios Miyuki.
Desde 2017, Kenji Katsuoka es el nuevo presidente de la firma.
Y si te preguntas qué significa Miyuki, es simplemente el nombre de la ciudad donde se encuentran las oficinas de la empresa.

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Las perlas Miyuki están disponibles en una amplia variedad de tamaños, formas y colores. Obtenga más información sobre la durabilidad de los colores Miyuki, así como sobre las formas y tamaños disponibles, en nuestra ficha técnica.


Las perlas japonesas Mi yuki han devuelto al tejido de perlas su antiguo esplendor. Son garantía de brillo, durabilidad y regularidad sin igual... Son ideales para crear pulseras, pero también para todas sus joyas con perlas de rocalla.
Si todavía duda en empezar a crear con las cuentas de rocalla Miyuki, es el momento de dar el paso. Estamos aquí para ayudarte con tutoriales de bisutería DIY (pulseras, collares, anillos, pendientes), así como fichas técnicas que te enseñarán la mejor manera de terminar una pulsera tejida o qué hilo utilizar para tejer las cuentas Miyuki.










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Perles & Co société Internet & E-Commerce [12/09/2023]
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