Bienvenidos al cuarto episodio de nuestra serie de vídeos en colaboración con Les Pies Bavardes. Mélanie te da sus amables consejos y los elementos que necesitas para llevar un proyecto estable y viable para hacer crecer tu negocio creativo.
Como recuerdo de sus anteriores vídeos:
En su último vídeo, Mélanie explicó cómo calcular un precio justopara sus creaciones (episodio 3). Un tema muy espinoso para muchos diseñadores.
Hacer un simple cálculo está al alcance de todos. Pero eso sería demasiado fácil, porque la fijación de un precio no sólo implica números. La fijación de un precio no es sólo el resultado de un tipo de realidad económica, sino también de una realidad emocional.
Y este aspecto emocional está directamente relacionado con su relación con el dinero. Ese es el problema... Porque es este aspecto emocional el que le impide poner el precio adecuado a sus creaciones. Y es también esta carga emocional la que le hace pensar que sus creaciones son demasiado caras.
La carga emocional en torno al precio de sus creaciones proviene de diferentes fuentes:
Fijar un precio justo puede tener un impacto en ti, en tus emociones y hacerte sentir incómodo. Para fijar un buen precio, tienes que deshacerte de esta carga emocional trabajando en ti mismo y superando tus propias creencias limitantes. El objetivo a tener en cuenta es la rentabilidad y la sostenibilidad de su negocio. Si sus precios son demasiado bajos, su negocio puede fracasar. Es fácil decirlo, ¿no? Pero no es imposible hacerlo. ¿La solución? Elimine la culpa de vender al precio justo. Para ello, tienes que aprender a dejar de lado tu carga emocional y aumentar tu autoestima.
Además, esta carga emocional nos hace hacer montañas de un grano de arena: de hecho, para las clases medias y altas que compran creaciones artesanales, el precio no es el principal criterio de compra. Sólo ocupa el tercer lugar para las clases medias y el quinto para las altas (según un estudio realizado por Pies Bavardes en 2020). ¡Así que vamos a jugar a la baja!
Ahí lo tienes, lo sabes todo sobre el precio emocional. Nos vemos en un nuevo episodio de Pies Bavardes. Hasta pronto.



---Preparar-su-mercado-artesanal.jpg)
---El-balance-financiero.png)
---Organizar-la-comunicacion-y-las-ventas.jpg)

---Marca-y-escenografia.jpg)
---La-firma-emocional.png)

Abonos
Perles & Co société Internet & E-Commerce [26/06/2022]
Toda reproducción total o parcial y toda representación de este tutorial constituye un delito.
Se autoriza la copia para uso privado conforme al artículo L122-5 del Código de la Propiedad intelectual.
Queda estrictamente prohibida su reproducción parcial o integra. Si quieres publicar este publicar en algun sitio, se deberá indicar el enlace web correspondiente www.perlesandco.com.