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Consejos profesionales (episodio 6) : Marca y escenografía

Hecho por :Les pies bavardes
Publicado el :24/08/2022

¿Cómo hacer escenografía?

Estamos encantados de volver a recibir a Mélanie, autora del blog Les Pies Bavardes, para el sexto episodio de vídeo de nuestra cita mensual.

En este nuevo vídeo, Mélanie vuelve a hablar de la marca, o más bien de la escenografía de la marca.

Como recordatorio, la imagen de marca de una empresa es la imagen percibida por el público y, por tanto, por sus clientes.

¿Cómo se crea una imagen de marca?

Para construir una imagen de marca sólida, es necesario conocer su marca y, sobre todo, su porqué (episodio nº 5: la firma emocional). Desarrolle su imagen de marca encontrando referencias que sean coherentes con sus productos, su clientela objetivo, su universo, sus precios, su porqué.

Para saber cómo definir una imagen de marca, consulte el episodio 2 de estos consejos profesionales.

¿Cuáles son los componentes de una imagen de marca?

- la carta gráfica de la empresa: colores, patrones

- la tipografía utilizada debe ser coherente

- las fotos propuestas

- el universo

¿Cómo crear una escenografía?

iluminación, mobiliario, señalización, decoración, colores

La decoración de su stand debe reflejar su mundo.

No se trata de poner sus productos en un stand y esperar a sus clientes. Se trata de poner en escena su trabajo para atraer a los clientes adecuados. Al entrar en su universo, es más probable que sus clientes potenciales realicen una compra. La escenografía es parte de su punto de venta.

Una parte importante de su diseño: el kakemono

¿cómo hacer un buen kakemono?

El kakemono es una especie de cartel sobre un soporte vertical. Es agradable de ver, pero también práctico con información seria. A diferencia del roll-up, el kakemono está suspendido.

No es sólo un elemento decorativo, sino también un medio de comunicación ideal para ferias, mercados, exposiciones, etc.

Por tanto, debe diseñarse en formato vertical y no horizontal.

De un vistazo, el público objetivo debe ser capaz de captar su mundo y su mensaje.

1. Cuida lo visual. Un visual adaptado al formato vertical y que representa su universo

2. Colores, tipos de letra, formas acordes con su imagen de marca.

3. El logotipo de su marca y una frase pegadiza (su porqué) a la altura de los ojos de sus clientes potenciales

Todos estos consejos y trucos no sólo se aplican a los puestos de los mercados de diseño, sino que también puede trasladarlos a su propio espacio en una tienda de venta.

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Perles & Co société Internet & E-Commerce [24/08/2022]

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