
Todos los años esperamos con impaciencia esta época del año. Nos gusta pasear por las calles iluminadas, comprar regalos artesanales en los mercadillos navideños, probar el vino caliente y otras especialidades locales... También es el momento perfecto para que los diseñadores muestren sus creaciones en un ambiente cálido y acogedor.
Pero este año será diferente. Debido a la crisis sanitaria de Covid-19, no habrá mercado navideño ni mágicos espectáculos callejeros. ¿Había planeado vender su preciosa bisutería y accesorios de bricolaje, pero sus planes se vinieron abajo? Que no cunda el pánico. Ahora puede ser el momento de lanzarse a Internet.
Puede dar miedo, pero tranquila, vamos a darte unos cuantos consejos y trucos a seguir para vender tus creaciones en la red.
Para completar este artículo, ¡te recomendamos que veas nuestros vídeos "Consejos de los profesionales" en nuestro canal de Youtube!
Crear tu propia página web te permite mostrar la calidad de tu trabajo, tu mundo y tus creaciones. La clave está en escribir contenidos sencillos y honestos y elegir fotos bonitas. Podrás controlar tus ventas de la A a la Z.
Es una herramienta esencial para generar más visitas y llegar a nuevos clientes. Tienen acceso a tu sitio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no tienes que trabajar las veinticuatro horas del día.
Existen muchas plataformas para crear tu propia página web de forma gratuita o a un coste menor en tan solo unos clics. Shopify es una de ellas.
Muy fácil de usar, puedes elegir el tema de tu futuro sitio web y personalizarlo seleccionando los colores, las imágenes o el estilo para obtener un resultado a la altura de tus expectativas. La plataforma ofrece numerosas funcionalidades, como una cesta de la compra adaptada al comercio móvil, una cuenta de cliente para conocer mejor sus hábitos, la posibilidad de crear tarjetas regalo, la optimización para motores de búsqueda y la posibilidad de enviar boletines informativos para fidelizar a tus clientes y mantenerlos al día de tus novedades. Al principio lleva un poco de tiempo, ¡pero merece la pena!
Y abrir una tienda online siempre es mejor que depender de los mercados comerciales.
No obstante, si no te sientes capaz o quieres vender enseguida, puedes registrarte en mercados como Etsy.
No nos cansaremos de repetirlo: las fotos son esenciales para llamar la atención de tus futuros clientes. Tus creaciones les seducirán.
No hace falta invertir en una cámara de última generación, basta con un smartphone reciente. Lo que es más importante es saber hacer fotos bonitas cuando no se es fotógrafo. Aquí tienes dos consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Para hacer bonitas presentaciones eligiendo los gráficos adecuados e integrando texto, puedes utilizar sitios como Canva. Es fácil de usar y gratis. También es perfecta para crear elaborados banners e historias para Instagram.
¿Tienes una página profesional en Facebook? ¿Tienes una cuenta profesional en Instagram? Es esencial cambiar de una página personal a una página pro para demostrar que la creación de joyas y accesorios DIY es algo más que un hobby para ti.
También tendrás una mejor visión de tus estadísticas, ya que las cuentas pro ofrecen funciones adicionales.
En Facebook e Instagram, puedes vincular tu perfil a tu tienda online para poder etiquetar tus productos directamente en tus publicaciones.
También podrás activar la práctica pestaña "tienda": te permitirá indicar el precio de tus creaciones, sus componentes y enlazar a tu sitio web.
Piensa en los hashtags (#) cuando escribas un post. Permiten referenciar mejor tus publicaciones en los feeds de noticias de las personas que comparten tus intereses.
No sólo necesitas crear una página profesional, sino también promocionar tus redes sociales: para asegurarte de que tu trabajo se tiene en cuenta, es esencial publicar regularmente en Facebook e Instagram. ¿Cómo hacerlo? Hay varias maneras: Publicando tus publicaciones, por supuesto, pero también compartiendo contenido relevante, intercambiando con otros diseñadores para compartir vuestras comunidades, creando eventos, haciendo stories, organizando concursos, haciendo vídeos... Cuanto más variado sea el contenido, más disfrutará tu comunidad siguiéndote.
Para organizarte lo mejor posible, elabora un calendario y elige bien las fechas en las que vas a publicar tus contenidos. Facebook e Instagram te ayudarán a programar tus publicaciones, así ahorrarás un poco de tiempo.
No dudes en interactuar con tus seguidores. Para ello, Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de hacer encuestas, comentarios, enviar emojis... Tus seguidores son muy sensibles a ello.
Inspírate en lo que veas en la red. Últimamente están surgiendo mercadillos navideños virtuales en Facebook. ¿Por qué no te apuntas o creas el tuyo propio con tus amigos creativos? Sin duda faltará la magia de la Navidad, pero puede ser una buena alternativa.
¿Quieres saber más? Echa un vistazo a los consejos profesionales de Audrey en YouTube. Encontrarás consejos valiosísimos sobre cómo impulsar tus ventas online o gestionar tu página de empresa en Facebook.




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Perles & Co société Internet & E-Commerce [05/11/2020]
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