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¿Cómo vender tus creaciones en Internet?

Hecho por :Laurence T Perles&Co
Publicado el :05/11/2020
¿Cómo vender tus creaciones en Internet?

Todos los años esperamos con impaciencia esta época del año. Nos gusta pasear por las calles iluminadas, comprar regalos artesanales en los mercadillos navideños, probar el vino caliente y otras especialidades locales... También es el momento perfecto para que los diseñadores muestren sus creaciones en un ambiente cálido y acogedor.
Pero este año será diferente. Debido a la crisis sanitaria de Covid-19, no habrá mercado navideño ni mágicos espectáculos callejeros. ¿Había planeado vender su preciosa bisutería y accesorios de bricolaje, pero sus planes se vinieron abajo? Que no cunda el pánico. Ahora puede ser el momento de lanzarse a Internet.
Puede dar miedo, pero tranquila, vamos a darte unos cuantos consejos y trucos a seguir para vender tus creaciones en la red.

Para completar este artículo, ¡te recomendamos que veas nuestros vídeos "Consejos de los profesionales" en nuestro canal de Youtube!

Atraer la atención

Crear tu propia página web te permite mostrar la calidad de tu trabajo, tu mundo y tus creaciones. La clave está en escribir contenidos sencillos y honestos y elegir fotos bonitas. Podrás controlar tus ventas de la A a la Z.

Es una herramienta esencial para generar más visitas y llegar a nuevos clientes. Tienen acceso a tu sitio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no tienes que trabajar las veinticuatro horas del día.

Existen muchas plataformas para crear tu propia página web de forma gratuita o a un coste menor en tan solo unos clics. Shopify es una de ellas.
Muy fácil de usar, puedes elegir el tema de tu futuro sitio web y personalizarlo seleccionando los colores, las imágenes o el estilo para obtener un resultado a la altura de tus expectativas. La plataforma ofrece numerosas funcionalidades, como una cesta de la compra adaptada al comercio móvil, una cuenta de cliente para conocer mejor sus hábitos, la posibilidad de crear tarjetas regalo, la optimización para motores de búsqueda y la posibilidad de enviar boletines informativos para fidelizar a tus clientes y mantenerlos al día de tus novedades. Al principio lleva un poco de tiempo, ¡pero merece la pena!

Y abrir una tienda online siempre es mejor que depender de los mercados comerciales.

No obstante, si no te sientes capaz o quieres vender enseguida, puedes registrarte en mercados como Etsy.

Cuida tus fotos

No nos cansaremos de repetirlo: las fotos son esenciales para llamar la atención de tus futuros clientes. Tus creaciones les seducirán.
No hace falta invertir en una cámara de última generación, basta con un smartphone reciente. Lo que es más importante es saber hacer fotos bonitas cuando no se es fotógrafo. Aquí tienes dos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Elige la luz natural. Busca el momento del día en que la luz sea más bonita.
  • Prepara el escenario para tus creaciones. Las joyas bien presentadas llaman más la atención. Inspírate en lo que te rodea: una ramita o una flor del jardín o pequeños objetos decorativos de la casa te ayudarán a crear una bella composición. Sobre todo, no te compliques, porque tus collares y pulseras deben ser los protagonistas de tus fotos.
    Para inspirarte, echa un vistazo a lo que hay en Internet, pero sobre todo, ¡confía en tu creatividad para plasmar tu mundo de la mejor manera posible! Pinterest e Instagram te serán de gran ayuda si eres un completo novato.
  • Nuestro consejo extra: haz fotos con un fondo claro y de las joyas que lleves puestas.

Para hacer bonitas presentaciones eligiendo los gráficos adecuados e integrando texto, puedes utilizar sitios como Canva. Es fácil de usar y gratis. También es perfecta para crear elaborados banners e historias para Instagram.

Utiliza las redes sociales

¿Tienes una página profesional en Facebook? ¿Tienes una cuenta profesional en Instagram? Es esencial cambiar de una página personal a una página pro para demostrar que la creación de joyas y accesorios DIY es algo más que un hobby para ti.

También tendrás una mejor visión de tus estadísticas, ya que las cuentas pro ofrecen funciones adicionales.

En Facebook e Instagram, puedes vincular tu perfil a tu tienda online para poder etiquetar tus productos directamente en tus publicaciones.

Pestaña "Tienda

También podrás activar la práctica pestaña "tienda": te permitirá indicar el precio de tus creaciones, sus componentes y enlazar a tu sitio web.

Hashtags

Piensa en los hashtags (#) cuando escribas un post. Permiten referenciar mejor tus publicaciones en los feeds de noticias de las personas que comparten tus intereses.

Animaciones

No sólo necesitas crear una página profesional, sino también promocionar tus redes sociales: para asegurarte de que tu trabajo se tiene en cuenta, es esencial publicar regularmente en Facebook e Instagram. ¿Cómo hacerlo? Hay varias maneras: Publicando tus publicaciones, por supuesto, pero también compartiendo contenido relevante, intercambiando con otros diseñadores para compartir vuestras comunidades, creando eventos, haciendo stories, organizando concursos, haciendo vídeos... Cuanto más variado sea el contenido, más disfrutará tu comunidad siguiéndote.

Planificación

Para organizarte lo mejor posible, elabora un calendario y elige bien las fechas en las que vas a publicar tus contenidos. Facebook e Instagram te ayudarán a programar tus publicaciones, así ahorrarás un poco de tiempo.

Interactúa

No dudes en interactuar con tus seguidores. Para ello, Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de hacer encuestas, comentarios, enviar emojis... Tus seguidores son muy sensibles a ello.

Inspírate en lo que veas en la red. Últimamente están surgiendo mercadillos navideños virtuales en Facebook. ¿Por qué no te apuntas o creas el tuyo propio con tus amigos creativos? Sin duda faltará la magia de la Navidad, pero puede ser una buena alternativa.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a los consejos profesionales de Audrey en YouTube. Encontrarás consejos valiosísimos sobre cómo impulsar tus ventas online o gestionar tu página de empresa en Facebook.

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Esquema ¿Cómo vender tus creaciones en Internet?
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Tus preguntas (3)
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De Yovanna (08/12/2024 12:22:01)
Peut on vendre des créations copiés de modèles vu sur internet ou acheté dans des livres?
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Nuestra(o) experta te contesta (09/12/2024 14:26:06)
Bonjour, non. Sans l'accord du créateur ou de la créatrice, cela constitue une enfreinte à la propriété intellectuelle (droits d'auteur). Il n'y a pas besoin pour l'auteur de déposer un modèle à l'INPI du moment qu'il peut apporter des preuves qu'il a réalisé le modèle en premier. Les tutoriels sur internet et dans les livres sont, sauf mention spécifique de l'auteur indiquant qu'il autorise la revente (ce qui n'arrive jamais...), des œuvres uniquement destinées à un cadre privé. On ne peut donc pas revendre des créations réalisées à partir de ces modèles.
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De Andrea Jewerle busness (16/09/2024 00:40:13)
Comment trouve des gen pour achète sur internet
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Nuestra(o) experta te contesta (16/09/2024 09:11:43)
Bonjour, je vous conseille de suivre des comptes sur instagram et facebook spécialisés dans le soutien aux créateurs. Ils partagent leurs astuces pour développer son activité en ligne.
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De Andrea bead business (16/09/2024 00:38:39)
Je apelé mkn business andrea bead busness
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Tus opiniones (2)
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De francoise (publicado el : 21/11/2020 )
Cela fait plusieurs années que je réfléchis à me lancer sur la création d'un site internet mais le contexte actuel nous y pousse et vos informations vont m'êtr précieuse Merci Françoise
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Nuestra(o) experta te contesta (23/11/2020 09:25:54)
Bonjour Françoise, merci pour votre message. Bon courage et prenez soin de vous !
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De Laurence (publicado el : 22/11/2020 )
L'idéal est d'avoir sa boutique (si on le peut d'un point de vue technique) et aussi une boutique sur une plateforme de vente et d'assurer la promotion des deux via les réseaux sociaux.
Mais il n'y a pas que Etsy ! société américaine dont le coût est de plus en plus élévé, mais aussi des plateformes de vente françaises, cerrtaines généralistes et d'autres privilégiant la vente par des artisans et créateurs déclarés.
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Nuestra(o) experta te contesta (23/11/2020 09:32:32)
Bonjour Laurence,
Merci pour votre commentaire enrichissant. Bon courage et prenez soin de vous !
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Abonos

Perles & Co société Internet & E-Commerce [05/11/2020]

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