
El embalaje de las joyas debe tener un buen aspecto, pero sobre todo debe ser resistente.
No importa a dónde envíe su paquete, ya sea a la puerta de al lado o al otro lado del mundo, los distintos servicios de entrega pueden abusar de él. Por eso, su embalaje debe ser resistente para proteger su creación.
Del mismo modo, si tiene un puesto en un mercado de diseño, recuerde que su creación será llevada de un lugar a otro por sus clientes. Sería una pena que ese regalito que has comprado en tu puesto se estropeara al regalarlo.
Para proteger sus creaciones de bricolaje, hay mucho donde elegir: plástico de burbujas, espuma, burbuja de poliestireno, papel de seda, papel kraft, periódico... También puedes buscar soluciones eco-responsables, tus clientes serán sensibles a ello.
El envase también debe ser fácil de abrir y sensato. Las dimensiones del envase deben estar en consonancia con la creación. Por ejemplo, un anillo en una caja grande no estará "encajado" y puede rayarse o dañarse durante el transporte. Por el contrario, tome una caja adaptada a su pequeño tamaño para que su creación no se "mueva" durante el envío.
En primer lugar, su embalaje debe ser de buena calidad: debe ser sólido, como hemos visto antes, fácil de abrir y también agradable a la vista. Piense que este atractivo envase es la primera imagen que el cliente tiene de su marca.
El envase debe reflejar su marca. Hasta ahora, ha cuidado la imagen de su marca en todos los detalles, ya sea en su comunicación, su nombre de marca, las fotos de sus productos, su logotipo, los gráficos. Hay que llegar hasta el final con el embalaje. Debe ser absolutamente coherente con su marca, con sus valores:
Escribe (o imprime si no tienes tiempo) una tarjeta de agradecimiento. Cuanto más personalizada sea esta pequeña nota para sus clientes (letra manuscrita, autenticidad, nombre de pila, etc.), más se emocionarán sus clientes con esta delicada atención y se acordarán de usted.
Añade una tarjeta para explicar tu razonamiento y tu enfoque creativo. También puede dar información más práctica: ¿cómo limpiar las joyas de plata? ¿Cómo se cuida la bisutería? ¿Cómo se utiliza un producto? El significado de las piedras preciosas que usaste... No hace falta escribir una novela, bastan unas pocas palabras.
Y por último, el elemento que no hay que olvidar es la tarjeta de visita. Es esencial. Debe incluir el nombre de tu marca, el logotipo, todos tus datos de contacto, la dirección de tu sitio web y tus redes sociales para que la gente pueda encontrarte fácilmente y seguirte.
Y más que eso, debe hacer que la gente quiera conservarlo. Los gráficos, las fotos, el tipo de letra, los colores... No hay que pasar nada por alto.
Si es bonito, sólido y, además, útil, su envase será aún más apreciado. El residuo cero está de moda, sus clientes no dudarán en volver a guardar sus joyas en el interior o utilizarlo para guardar otra cosa.
También pueden transformar las bolsas en bolsas a granel para hacer la compra.
Con o sin golosinas... Bueno, ¡depende de ti! Aunque esta pequeña atención siempre se agradece cuando está bien elegida, no es una obligación. Si no te apetece o tienes miedo de que te cueste demasiado, no es necesario que te obligues.
Para los que han elegido la opción de las golosinas, cuidado con el gasto. La relación entre el precio de las golosinas y el precio de su creación debe ser proporcional.
¿Qué golosinas elegir? Elige bien tus productos para que no acaben en la basura a los pocos minutos de abrir el envase.
Por ejemplo, incluya pequeños caramelos en sus envases. Da preferencia a los dulces envasados que se conservan, pero evita el chocolate. En primavera, en Perles & Co, nuestros preparadores de pedidos añaden piruletas a los paquetes.
¿Su marca está relacionada con la naturaleza? Piense en plantar tarjetas para embellecer los jardines de sus clientes.
Imagínese que está cambiando su logotipo, su mundo, su imagen de marca... ¿Qué vas a hacer con todos los envases que has comprado? Es mejor tener suficientes (aunque haya que reponerlos), que tirar todos los envases que ya no se usan.


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Perles & Co société Internet & E-Commerce [24/11/2023]
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