Gastos de envío gratis en pedidos superiores a 50€ (hasta 500 G)
Tienda de Abalorios Online, Fornituras y Manualidades para bisutería y pasatiempos creativos

Conectarse

Consejos profesionales (episodio 8) : Organizar la comunicación y las ventas

Hecho por :Les pies bavardes
Publicado el :30/11/2022

¿Cómo vender sus creaciones?

Bienvenidos a nuestro octavo episodio de vídeo producido en colaboración con Mélanie Jung, autora del blog Les Pies Bavardes. Estas reuniones mensuales le proporcionan valiosos consejos sobre cómo hacer crecer su negocio y encaminarse hacia el éxito.

Como le aconsejó Mélanie en sus anteriores vídeos, ha trabajado en sus cinco pilares (su clientela objetivo, sus precios, su porqué, su imagen de marca, su firma artística). Te sientes seguro y preparado para vender por fin tus creaciones. ¡Bueno, sólo un poco más de paciencia! Todavía queda un largo camino por recorrer antes de lanzarse.
El siguiente paso es hacer un verdadero trabajo de organización. Este es un paso esencial para saber cómo vender sus creaciones.
La organización se desarrolla en dos niveles: laorganización de la comunicación y laorganización comercial. Se hacen por separado, pero no hay que olvidar que están vinculados.

La organización de la comunicación

La comunicación es el nervio de la guerra. Y por una buena razón: si no hay comunicación, no hay ventas. Puedes hacer la creación más hermosa del mundo, pero si nadie la conoce, nadie la comprará. Lógico, ¿no?

Su comunicación proviene de su "por qué". Tus creaciones son el resultado de tu propia experiencia, basada en una experiencia que has tenido. Así pues, para lograr una comunicación fluida y natural que tienda un puente entre el creador y su clientela objetivo, ¡parte de su propia experiencia! Crea una coherencia, una alineación entre sus productos, sus convicciones y su clientela objetivo.
Esta es la base de la comunicación.

Para dar a conocer su empresa creativa, hay que poner en marcha tres herramientas de comunicación:

  • El blog: permite profundizar en los detalles de su por qué con un artículo sobre el tema del mes. Por supuesto, sus temas alimentan su por qué.
  • Redes sociales: puedes utilizarlas para publicar extractos de artículos del blog según una estrategia de contenidos que hayas definido previamente en función de la red social a la que te dirijas. No te olvides de hacer que tus publicaciones sean atractivas con hermosas fotos que correspondan a los productos o sesiones fotográficas de productos. El objetivo es que el mayor número posible de personas las vean, les gusten y las compartan.
    Ojo, nos referimos desde las redes sociales al blog y no al revés. Enlazamos con el blog donde tenemos un formulario para suscribirse a los correos electrónicos. El objetivo es recoger el mayor número posible de correos electrónicos. Este contacto es esencial para enviar sus boletines de noticias y fidelizar a sus clientes.
    Sabemos que algunos de ustedes son alérgicos a las redes sociales. Y, sin embargo, ahora son imprescindibles para vender creaciones artesanales. Así que, ¡empieza!
  • Correos electrónicos: son esenciales para mantener el contacto con sus clientes. Debería enviar un correo electrónico de forma regular en forma de boletín, una vez a la semana por ejemplo.

Organización comercial

Eso no es todo: cuando considere que su comunicación está suficientemente organizada, debe definir un plan de acción. La forma más fácil de hacerlo es coger un calendario, mirar los eventos comerciales que jalonan el año y enumerarlos. También puedes mirar los días nacionales e internacionales que existen (a veces hay más de uno por día). Pero no elijas al azar, estos eventos deben ser coherentes con tu motivo y tu clientela objetivo.
Según el evento al que se dirija, puede imaginar una comunicación especial para una nueva colección, ofrecer un descuento, proponer cajas, ofrecer gastos de envío o simplemente impulsar su comunicación. Sea imaginativo.

Una vez que haya elegido los eventos sobre los que quiere comunicar, debe planificar sus proyectos. Y para ello, ¡utiliza una herramienta de retroplanificación!
¿Qué es una planificación retro? Es una planificación inversa o una planificación en cuenta atrás, si lo prefiere. Se empieza por la fecha de finalización del proyecto y se trabaja hacia atrás hasta la fecha de inicio. Entre estas dos fechas, divide las diferentes tareas y subtareas que tienes que realizar, teniendo en cuenta el tiempo que les vas a dedicar.
Este método es muy eficaz y muy práctico para poder ver su progreso, especialmente cuando la fecha de vencimiento está lejos. Puede utilizarlo para un evento especial, pero también para sus campañas de correo electrónico, el lanzamiento de un nuevo producto o la publicación de contenidos en sus redes sociales.
Un pequeño consejo: siempre hay que tener una visión amplia y planificar más tiempo del que se necesita: es mejor tener más tiempo del previsto para que el proyecto pueda completarse dentro del plazo que se ha establecido.

Conseguir organizar todo un año es realmente lo mejor que se puede hacer. Pero si no puedes hacerlo, al menos intenta tener una visión trimestral para no perder de vista lo que te queda por hacer.

Compartir
Tus preguntas (0)
¿Tienes una pregunta en cuanto a esta ficha? Haga tu pregunta a nuestro equipo y a las personas que ya la han probado. La comunidad Perles & Co está aquí para ayudarte con mucho gusto
Tus opiniones (0)
Notificaciones sujetas a control
Ponte en contacto con nosotros para conseguir acceso a esa función

Abonos

Perles & Co société Internet & E-Commerce [30/11/2022]

Toda reproducción total o parcial y toda representación de este tutorial constituye un delito.
Se autoriza la copia para uso privado conforme al artículo L122-5 del Código de la Propiedad intelectual.
Queda estrictamente prohibida su reproducción parcial o integra. Si quieres publicar este publicar en algun sitio, se deberá indicar el enlace web correspondiente www.perlesandco.com.