Bienvenidos a nuestro octavo episodio de vídeo producido en colaboración con Mélanie Jung, autora del blog Les Pies Bavardes. Estas reuniones mensuales le proporcionan valiosos consejos sobre cómo hacer crecer su negocio y encaminarse hacia el éxito.
Como le aconsejó Mélanie en sus anteriores vídeos, ha trabajado en sus cinco pilares (su clientela objetivo, sus precios, su porqué, su imagen de marca, su firma artística). Te sientes seguro y preparado para vender por fin tus creaciones. ¡Bueno, sólo un poco más de paciencia! Todavía queda un largo camino por recorrer antes de lanzarse.
El siguiente paso es hacer un verdadero trabajo de organización. Este es un paso esencial para saber cómo vender sus creaciones.
La organización se desarrolla en dos niveles: laorganización de la comunicación y laorganización comercial. Se hacen por separado, pero no hay que olvidar que están vinculados.
La comunicación es el nervio de la guerra. Y por una buena razón: si no hay comunicación, no hay ventas. Puedes hacer la creación más hermosa del mundo, pero si nadie la conoce, nadie la comprará. Lógico, ¿no?
Su comunicación proviene de su "por qué". Tus creaciones son el resultado de tu propia experiencia, basada en una experiencia que has tenido. Así pues, para lograr una comunicación fluida y natural que tienda un puente entre el creador y su clientela objetivo, ¡parte de su propia experiencia! Crea una coherencia, una alineación entre sus productos, sus convicciones y su clientela objetivo.
Esta es la base de la comunicación.
Para dar a conocer su empresa creativa, hay que poner en marcha tres herramientas de comunicación:
Eso no es todo: cuando considere que su comunicación está suficientemente organizada, debe definir un plan de acción. La forma más fácil de hacerlo es coger un calendario, mirar los eventos comerciales que jalonan el año y enumerarlos. También puedes mirar los días nacionales e internacionales que existen (a veces hay más de uno por día). Pero no elijas al azar, estos eventos deben ser coherentes con tu motivo y tu clientela objetivo.
Según el evento al que se dirija, puede imaginar una comunicación especial para una nueva colección, ofrecer un descuento, proponer cajas, ofrecer gastos de envío o simplemente impulsar su comunicación. Sea imaginativo.
Una vez que haya elegido los eventos sobre los que quiere comunicar, debe planificar sus proyectos. Y para ello, ¡utiliza una herramienta de retroplanificación!
¿Qué es una planificación retro? Es una planificación inversa o una planificación en cuenta atrás, si lo prefiere. Se empieza por la fecha de finalización del proyecto y se trabaja hacia atrás hasta la fecha de inicio. Entre estas dos fechas, divide las diferentes tareas y subtareas que tienes que realizar, teniendo en cuenta el tiempo que les vas a dedicar.
Este método es muy eficaz y muy práctico para poder ver su progreso, especialmente cuando la fecha de vencimiento está lejos. Puede utilizarlo para un evento especial, pero también para sus campañas de correo electrónico, el lanzamiento de un nuevo producto o la publicación de contenidos en sus redes sociales.
Un pequeño consejo: siempre hay que tener una visión amplia y planificar más tiempo del que se necesita: es mejor tener más tiempo del previsto para que el proyecto pueda completarse dentro del plazo que se ha establecido.
Conseguir organizar todo un año es realmente lo mejor que se puede hacer. Pero si no puedes hacerlo, al menos intenta tener una visión trimestral para no perder de vista lo que te queda por hacer.



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Perles & Co société Internet & E-Commerce [30/11/2022]
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